Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 consideró "cerrar" el paddock para el GP de Australia

Christian Horner, director de Red Bull, dice que los jefes de la Fórmula 1 consideraron "cerrar" el paddock para tratar de continuar con el GP de Australia, pero la idea no obtuvo el apoyo de los equipos.

Christian Horner informa a su equipo sobre los acontecimientos antes de que se comunicara oficialmente la cancelación del Gran Premio de Australia

Diego Mejía

Después de que un miembro de McLaren contrajera el nuevo coronavirus, la escudería de Woking se retiró del inicio de la temporada en Melbourne.

Ese movimiento provocó conversaciones el jueves por la noche con los otros nueve equipos, además de los jefes de la F1 y la FIA, para discutir los próximos pasos.

Hablando con Motorsport.com acerca de esas discusiones, Horner dijo que estaba a favor de seguir adelante bajo ciertas circunstancias, que incluían un evento cerrado a cualquiera que no fuera personal de la F1.

"Obviamente discutimos los diferentes escenarios", dijo. "Hubo una discusión sobre el cerrar el paddock y la adopción de más medidas de precaución".

Por Diego Mejía:

"La autoridad sanitaria y la FIA estaban de acuerdo en continuar, si la mayoría de los equipos estaban de acuerdo. Pero desafortunadamente eso no sucedió."

La idea de llevar adelante la actividad en pista del viernes para permitir una evaluación más profunda de la situación no obtuvo el apoyo de la mayoría, lo que llevó a la F1 a cancelar la carrera.

Horner está claro que estaba dispuesto a intentar seguir con el fin de semana, y dijo que era "frustrante" no haberlo hecho.

"Obviamente es muy decepcionante no estar corriendo", dijo. "Pero tenemos que considerar la salud de nuestro personal y, al final del día, la FIA y el promotor han decidido cancelar el evento. Es frustrante".

El director general de la F1, Ross Brawn, que participó en las discusiones con los equipos y se entiende que apoyó el intento de continuar con el evento, dijo que la categoría se vio afectada por la rapidez con que creció la pandemia del coronavirus.

También lee:

"La Fórmula 1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione, así que analizamos toda la situación y cuando decidimos seguir, analizamos las diferentes dinámicas", dijo al sitio web oficial de la F1.

"Probablemente lo que ha sorprendido a todos es la rápida expansión de este problema. La escalada de nuevos casos, ciertamente en países como Italia, donde ha subido casi en vertical. Nadie podría haber esperado eso".

"He hablado con (el jefe de Ferrari) Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas, su estado de ánimo cambió en los últimos cinco o siete días por lo que estaba viendo en Italia. Así que estábamos en este barco que navegaba y éramos optimistas de que podríamos superarlo, de que podríamos arrancar la Fórmula 1 y aportar un poco de alivio en momentos difíciles".

"Una vez que tuvimos el caso positivo, una vez que un equipo no pudo competir debido a eso, claramente tuvimos un problema que necesitábamos abordar".

 

Repasa las reacciones de los pilotos al conocerse la cancelación del GP de Australia:

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas F1

"Tristemente, es la decisión correcta. Nadie prefería eso, todos querían subirse a los coches y correr, pero tenemos que ser realistas y dar prioridad a la salud y la seguridad. La realidad es que esto es muy grave, con personas que mueren todos los días, muchos otros enfermos e incluso aquellos que no lo están, muchos están siendo afectados financiera y emocionalmente. Nadie sabe con certeza la escala de a lo que nos estamos enfrentando, pero tenemos que tomar precauciones para mantener a las personas seguras. Sé que es triste, ya que el deporte nos une en tiempos difíciles, pero es lo correcto".

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1
"Todo lo que quiero hacer es correr. Pero la salud y la seguridad son lo primero. ¡Espero correr pronto! ¡Cuídense!"
Charles Leclerc, Ferrari
"Tendremos que esperar un poco más para volver al coche. Estaba muy emocionado con el estreno, pero esta es la mejor decisión, la salud de todos es la prioridad. ¡Cuídense!"
Max Verstappen, Red Bull Racing

"Estábamos emocionados por el comienzo de la temporada 2020. Por supuesto que estoy decepcionado, pero entendemos que esa fue la decisión correcta. Lo siento por todos los aficionados y las personas involucradas. ¡Cuídense!".

Lando Norris, McLaren

"Aunque estoy muy triste porque no puedo correr, lo más importante ahora es la salud de todos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para limitar la propagación y eso obviamente implica que me ponga en contacto con la menor cantidad de personas posible. Mis pensamientos están con el equipo y con todos los que luchan contra el virus en todo el mundo".

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo

"La salud es lo primero. Este es un momento de coraje, un deporte que corre a más de 300 km/h, pero que ha encontrado el coraje para detenerse. El coraje de cada uno de nosotros para saber esperar, con compromiso y responsabilidad".

Pierre Gasly, AlphaTauri

"Cuídense y esperen que la situación del Covid-19 mejore pronto. Es una pena que no podamos competir en Australia, pero mantener a todos seguros y con salud es la prioridad. Estaba emocionado por el comienzo de la temporada, pero tendremos que esperar. Esperemos mejores noticias pronto".

Romain Grosjean, Haas F1

"No se corre en Melbourne. Nos parece algo gigantesco, ya que nos preparamos mucho, PERO, de hecho, es muy pequeño en comparación con el reto al que enfrenta el mundo en este momento ¡Cuidaos e intentad luchar contra el Covid-19 tanto como sea posible!"

Kevin Magnussen, Haas F1
"Estaba muy emocionado de correr este fin de semana, pero la seguridad, la salud y el bienestar son mucho más importantes y se tomó la decisión correcta. Cuidaos a vosotros mismos y los unos a los otros".
Sergio Perez, Racing Point

"Llegamos a Australia muy emocionados, después de tanta preparación y, lamentablemente, ¡no empezaremos la temporada! Pero ahora lo más importante es la salud de todos, debemos ser conscientes y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. Mucha fuerza para todos y cuídense".

Daniel Ricciardo, Renault F1

"Estoy muy triste por no poder correr en mi gran premio como local en Melbourne y empezar la temporada. Al final, se tomó la decisión correcta y creo que todos pueden entender que esto es algo que nunca hemos visto antes. Pido disculpas a todos los aficionados que vinieron a vernos. ¡Mucho amor!"

Esteban Ocon, Renault F1 Team

"Tendré que esperar unos días más para volver a las carreras. Claro, estoy triste, pero esta es la mejor decisión para nosotros, pilotos, equipos y aficionados. Espero que esta situación mejore pronto. Cuídense".

George Russell, Williams Racing

"No recuerdo un fin de semana de carreras que me entusiasmara más que este, pero cancelar era la decisión correcta. La seguridad de todos es lo primero. ¡Tengan todo el cuidado posible!"

Nicholas Latifi, Williams Racing

"No hace falta decir que estaba muy emocionado de poder debutar en Fórmula 1 este fin de semana, pero tendré que esperar. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados tiene que ser la prioridad. Cuídense y espero que podamos correr pronto".

Carlos Sainz Jr., McLaren

"Muy triste noticia en el GP de Australia. Cancelar el primer gran premio de la temporada es una decisión difícil, pero tenía que tomarse. Ahora solo espero lo mejor para todos en las zonas afectadas. Esperemos que este brote de pandemia esté bajo control lo antes posible. ¡Por favor, que la gente sea consciente y se cuide!"

15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La razón técnica por la que Red Bull quería correr sí o sí
Artículo siguiente El GP de Australia no renuncia a tener carrera este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica