Noticias

MotoGP

Dos carreras por fin de semana, la propuesta a los equipos

Los responsables del Mundial de Motociclismo no descartan ninguna opción una vez se restablezca la normalidad y regrese la competición, incluso disputar dos grandes premios un mismo fin de semana.

Germán Garcia Casanova

Germán Garcia Casanova

Publicado: 28 mar 2020, 15:11

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Andrea Dovizioso, Ducati Team, Marc Marquez, Repsol Honda Team

Cuando estalló el brote de coronavirus y empezaron las cancelaciones de los grandes premios, una de las ideas que surgió de forma espontánea fue la de agrupar, en un mismo fin de semana, dos carreras para poder cumplir el máximo de pruebas durante la comprimida temporada 2020.

El propio Valentino Rossi se apuntó a esta posibilidad, asegurando que se podría aplicar la fórmula del WorldSBK, donde se celebran dos carreras completas, más una recortada denominada Superpole Race.

En una entrevista concedida a Canal + Francia, Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, admitió que “estamos pensando en todo” y, en concreto, sobre la posibilidad de correr dos carreras añadió que es una pregunta “que ya se está planteando a los equipos”.

En la entrevista, Arroyo explicó la decisión de suspender, de momento sin fecha, el Gran Premio de España, que debía marcar el inicio del curso para MotoGP el 3 de mayo.

“Fue una decisión de acuerdo con la situación y también una decisión de las autoridades. Estamos siempre en contacto con cada promotor de cada gran premio para tomar este tipo de decisiones. Lo importante es que en Dorna, y en nuestro paddock de MotoGP, estamos listos para reanudar la actividad y las carreras. Todos los equipos están listos para comenzar cuando sea posible”.

Tras la suspensión de Jerez, a nadie se le escapa que las citas de Francia e Italia, que venían a continuación en mayo, será muy complicado mantenerlas.

“Exactamente, pero como dije, la información proviene del promotor, que está trabajando con las autoridades estatales y regionales. Y lo mismo ocurre con Mugello y Catalunya. Estamos trabajando para ver cuál es la solución. Nuestra idea es claramente hacer todo lo posible para que los grandes premios que se han suspendido recuperarlos y continuar con la temporada más completa posible”, añade Arroyo.

También lee:

El ejecutivo no se quiere marcar ninguna fecha de inicio, ni hacer hipótesis ante la complicada situación.

“La esperanza es comenzar lo antes posible porque al final será una señal positiva de que la situación ha mejorado o al menos está bajo control. Estamos en casa, pero trabajando duro, en contacto con todos los equipos, con la asociación de equipos, con los fabricantes, para que todos estén listos para comenzar de nuevo lo antes posible”.

Con el calendario revisado, la concentración de carreras en la parte final de la temporada es importante, y han surgido ideas para completar el máximo de carreras posibles.

“Como puedes imaginar, hemos pensado en todo. Pero no podremos hacer nada concreto hasta que sepamos qué día se reanuda la actividad. Una vez que sepamos eso, ya veremos, sabemos que hay noticias de que algunas personas proponen hacer dos grandes premios en un mismo fin de semana, también veremos el interés de los fabricantes. No solo Dorna o la Federación están tomando las decisiones, son compartidas todos juntos. En el momento en que sepamos cuándo volvemos a empezar, es una pregunta que ya se está haciendo a los equipos, para comenzar a determinar qué es lo mejor para todos”.

La idea de acotar la temporada 2020 a las carreras europeas es otra de las opciones que ha surgido.

“No. Dependerá de la situación en otros países, otros continentes. Hoy, nuestra idea es estar en octubre en Asia, y en octubre-noviembre en América y terminar en Valencia el último fin de semana de noviembre. El día que sepamos cuando empezamos de nuevo será el momento de ver qué calendario podemos hacer”.

Con un parón que podría alargarse durante un buen número de semanas, la supervivencia de los equipos se ha convertido en una prioridad para Dorna.

“Es una de las primeras cosas que hemos hecho, hemos hablado con IRTA y los equipos para asegurarnos de que podamos apoyarles durante este período, y que todos estén listos para la reanudación. En primer lugar, pensamos en nuestros empleados, pero también en todo el paddock para asegurarnos de que tiene todos los recursos posibles del campeonato. Es por eso que hemos hablado con IRTA y con los fabricantes, hemos elaborado un plan para ayudar a los equipos y fabricantes a avanzar”, finalizó el ejecutivo.

Así está ahora mismo el calendario 2020 de MotoGP

GP de Qatar (Losail) - 8 de marzo*

*Solo Moto2 y Moto3

GP de España (Jerez) - Pospuesto sin fecha

GP de Francia (Le Mans) - 17 de mayo

GP de Italia (Mugello) - 31 de mayo

GP de Catalunya (Barcelona) - 14 de junio

GP de Alemania (Sachsenring) - 21 de junio

GP de Holanda (Assen) - 28 de junio

GP de Finlandia (Kymi Ring) - 12 de julio

GP de la República Checa (Brno) - 9 de agosto

GP de Austria (Red Bull Ring) - 16 de agosto

GP de Gran Bretaña (Silverstone) - 30 de agosto

GP de San Marino (Misano) - 13 de septiembre

GP de Aragón (Motorland) - 27 de septiembre

GP de Tailandia (Buriram) - 4 de octubre

GP de Japón (Motegi) - 18 de octubre

GP de Australia (Phillip Island) - 25 de octubre

GP de Malasia (Sepang) - 1 de noviembre

GP de las Américas (COTA) - 15 de noviembre

GP de Argentina (Termas de Río Hondo ) - 22 de noviembre

GP de la Comunitat Valenciana (Cheste) - 29 de noviembre

20

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Zarco cree que puede sacar provecho de la pausa en MotoGP

Artículo siguiente El impacto de las carreras suspendidas en la pelea por el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Germán Garcia Casanova



Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

MotoGP

MotoGP

GP de Indonesia

6 h

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP



Acosta irá a Ducati para aprender de Márquez, no por dinero ni por ganarle con la misma moto

MotoGP

MotoGP

GP de Indonesia

14 h

Acosta irá a Ducati para aprender de Márquez, no por dinero ni por ganarle con la misma moto



Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente

MotoGP

MotoGP 2 d

Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente

Últimas noticias



Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

6 h

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP



Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

7 h

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites



Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

8 h

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin



Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

8 h

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete