Alex Márquez no quiere renovar con Honda sin competir
El campeón del mundo de Moto2 firmó un contrato con Repsol Honda hasta final de 2020, una temporada que aún no ha empezado y puede que no lo haga nunca.
Sólo cinco de los 22 pilotos que forman la parrilla del Mundial de MotoGP actual tienen renovados sus respectivos contratos más allá de 2020, lo que deja a un nutrido grupo con la incertidumbre de saber qué va a pasar con su futuro a corto plazo.
Entre esos pilotos está el joven debutante Alex Márquez, que tras ganar el Mundial de Moto2 en 2019 dio el salto al equipo oficial Honda en sustitución del retirado Jorge Lorenzo.
HRC firmó con el menor de los hermanos Márquez un contrato para una sola temporada, la 2020, que debido a la pandemia por coronavirus ni ha empezado, ni hay una previsión clara de cuándo puede hacerlo.
Entre las muchas ideas y ocurrencias que se han sugerido durante la suspensión de la temporada ha surgido la de congelar los actuales contratos de los pilotos de cara a 2021, lo que significaría la renovación automática de Alex con Honda, una posibilidad que no seduce al joven piloto de Cervera.
“Sólo estoy deseando poder comenzar las carreras y hacer buenos resultados, es la única baza para poder renovar con Honda”, explica Márquez en conversación con el Mundo Deportivo de España.
También lee:
“Una renovación sin ganármela en la pista no es lo suyo, como piloto no me gustaría. Ojalá no pase y tengamos muchas carreras este año”, agrega.
“En ganas de empezar a correr no me gana nadie, lo estoy deseando. Es un equipo con gente nueva, tengo muchas ganas de seguir adaptándome, conociendo el proyecto e involucrándome al máximo. Estar parado, y más para un debutante, es un hándicap grande para cuando volvamos a arrancar, pero no queda más que tener paciencia, ahora la prioridad es que todo se resuelva”, reflexiona Alex.
Desde Dorna están trabajando frenéticamente para buscar las mejores soluciones de un reinicio que, los más optimistas, sitúan en septiembre, y que contemplan múltiples posibilidades.
“Si hay que empalmar con el 2021 soy el primero que dice que sí, ningún problema. Es nuestro trabajo, nuestra pasión, y por qué no un fin de años en las carreras, lo podríamos celebrar en el paddock”, sugiere el #73, al que tampoco le importaría correr a puerta cerrada. “Ningún problema, sería como en los test pero en un gran premio. Lo importante es que haya carreras y que sea seguras para todos”, cierra el catalán.
El 'debut' de Alex Márquez en MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Los rivales bloquean la solicitud de KTM para abrir sus motores en medio de sus problemas de fiabilidad
Bastianini no revela su futuro pero adelanta: "tomé una buena decisión"
Acosta deberá recibir el 'apto' de los médicos para correr en Sachsenring
Alex Márquez explica por qué no pudo rechazar la oferta del equipo oficial de KTM
Alex Márquez se culpa por su caída en Alemania: “Quizás estaba demasiado confiado”
Procesión en Sachsenring: por qué la sprint del GP de Alemania tuvo tan pocos adelantamientos
David Alonso es confirmado por Honda para el MotoGP 2027 sin especificar en qué equipo correrá
Honda anuncia oficialmente a Fabio Quartararo como su nuevo piloto en MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Ese cansancio mental que Marc Márquez necesita liberar
Por qué el estilo de conducción agresivo de Antonelli funciona tan bien en la F1 2026
Bortoleto: Audi está “sin duda” por delante de Alpine, pero con una condición
Por qué la nacionalidad no será un factor mientras Haas considera a Fornaroli y Camara para la F1 2027
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados