KTM no piensa en Pedrosa para reemplazar a Espargaró
El director de carreras de KTM, Mike Leitner, admite en una entrevista que están buscando un piloto para su equipo de MotoGP tras asumir la marcha de Pol Espargaró, y que Dani Pedrosa no es una opción.
El gran damnificado de la doble noticia adelantada por Motorsport.com la pasada semana, los acuerdos de Pol Espargaró para correr con Honda, y Jorge Martín para hacerlo con Ducati-Pramac, en 2021, no es otro que la actual estructura de ambos pilotos, KTM Factory Racing.
El equipo austriaco perderá al piloto que ha liderado su proyecto en MotoGP desde la llegada a la categoría reina, mientras que el corredor que debería promocionar a su puesto en la escala natural, Martín, también volará, en este caso al equipo junior de Borgo Panigale.
Análisis:
En KTM, tras asumir la perdida de ambos, están buscando ahora en el mercado un reemplazo para Pol Espargaró, y no se plantean tratar de convencer a Dani Pedrosa de abandonar su jubilación. “Estamos buscando pilotos en activo”, aseguran.
“Estamos mirando los escenarios en los que podemos jugar. Actualmente mantenemos conversaciones con algunos pilotos”, admite Mike Leitner, director de carreras de KTM, en declaraciones de las que se han hecho eco varios medios.
Tras asumir que la marcha de Espargaró a Honda es un hecho, una de las primeras opciones para reemplazarle podría ser el piloto de pruebas de la fábrica, Pedrosa, retirado a finales de 2018.
“Eso hay que preguntárselo a Dani, él está retirado y tenemos que aceptarlo. Es por eso que estamos buscando pilotos en activo”.
También lee:
Uno de esas piezas podría ser el italiano Danilo Petrucci, que anunció recientemente que no seguirá en Ducati en 2021, una posibilidad que Leitner no descarta, pero en la que tampoco profundiza.
“Debemos reconocer que hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años, porque nuestra moto no solo es ahora más competitiva, sino porque nuestro proyecto ha hecho crecer a Pol como piloto”.
“Tenemos que aceptar que ahora estamos en una situación en la que el equipo de fábrica de Honda quiere llevarse a Espargaró. Ciertamente preferiría que fuera diferente, pero es lo que hay”, admite.
Y remata: “Para Pol, Honda es una nueva gran oportunidad”.
Todas las victorias de Dani Pedrosa en MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Bastianini no revela su futuro pero adelanta: "tomé una buena decisión"
Acosta deberá recibir el 'apto' de los médicos para correr en Sachsenring
Zarco evita el quirófano y apunta a volver a MotoGP en septiembre
Por qué Pedrosa no reemplaza a Viñales en el GP de Francia de MotoGP, pese a estar en plena forma
MotoGP elimina los wildcard a partir de 2027
El nombre menos pensado
KTM anuncia a Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio para la temporada 2027 de MotoGP
Pedro Acosta fue operado con éxito de la muñeca
Pedro Acosta se someterá a una operación tras retirarse del Gran Premio de Assen
Últimas noticias
Cómo los problemas técnicos han costado a Bagnaia 40 puntos en la lucha por el título de MotoGP 2026
Alex Márquez y su fichaje por KTM para el 2027: "Es lo que quería"
Bastianini no revela su futuro pero adelanta: "tomé una buena decisión"
Jorge Martín explica por qué ha decidido dejar Aprilia para fichar por Yamaha
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados