Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn: F1 habría perdido fabricantes sin tope de gastos

La Fórmula 1 habría perdido fabricantes y equipos como resultado de la pandemia del COVID-19 si no se hubiera introducido el tope presupuestario para 2021, según Ross Brawn.

Lance Stroll, Racing Point RP19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, Sergio Perez, Racing Point RP19

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Ante el impacto económico previsto por la pandemia y la reducción de los ingresos de la F1 durante 2020, los responsables de la categoría mantuvieron conversaciones en los últimos meses sobre cómo hacer que las carreras sean más sostenibles en el futuro.

El resultado fue un acuerdo para reducir el tope presupuestario previsto de $175 millones de dólares por temporada a $145 millones de dólares, que entrará en vigor a partir de 2021.

Hablando en la más reciente entrega de la serie de entrevistas #thinkingforward donde se discute el liderazgo del automovilismo en estos tiempos sin precedentes, el director deportivo de la F1, Brawn, dijo que este cambio era crucial para mantener la presencia de los fabricantes en la serie.

"Esta crisis nos dio la oportunidad que sabíamos que el tope presupuestario siempre supimos que nos daría", dijo Brawn durante la entrevista en el marco de la conferencia virtual de la FIA 2020.

"Una vez que se establece un límite de presupuesto, siempre se puede ajustar. Antes de que esto ocurriera, dijimos que si alguna vez tenemos una crisis, podemos ajustar el tope del presupuesto, y todos aceptan que el nivel ideal cambia".

"Creo que sin la posibilidad de que los equipos vuelvan a sus juntas directivas y (también los) fabricantes y digan: 'Mira, la Fórmula 1 es vital, y va a costar menos en el futuro', no creo que hubiéramos conservado el número de fabricantes o grandes equipos que tenemos".

"Cuando un fabricante hace los ajustes económicos que debe, si la Fórmula 1 sigue ahí con gastos ilimitados, es un argumento difícil (de mantener)".

"Creo que, toco madera, hemos mantenido a todos los principales actores involucrados, y eso es porque hemos sido capaces de decir que somos sostenibles desde una perspectiva económica".

También lee:

Renault ya ha confirmado que continuará su programa de F1 más allá de 2020, a pesar de las medidas de ahorro de costos generalizadas en toda la empresa.

Además de introducir el tope presupuestario el año que viene, los monoplazas de 2020 se trasladarán a la temporada 2021 en otro intento de reducir los costos de los equipos.

A esto le seguirá la introducción de los autos de nuevas especificaciones en 2022, que se espera que hagan la F1 más competitiva y más emocionante para los aficionados.

"(Los nuevos autos) se centran más en lo que creemos que son las áreas en las que los aficionados se involucran, en lugar de gastar mucho dinero en cosas de las que los aficionados no saben nada", dijo Brawn.

"Creo que van a ser autos más bonitos. Ciertamente van a ser capaces de competir entre sí de manera más efectiva".

"Hay muchas cosas que estábamos haciendo, y tenemos nuestra iniciativa de sustentabilidad que hemos iniciado en los últimos años que son muy importantes para involucrar a las empresas también".

"Quieren ver una buena estrategia de sustentabilidad en la F1. Y queremos hacer todo eso sin estropear la atracción principal o la emoción de la F1".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 destaca a Hamilton por buscar la igualdad
Artículo siguiente McLaren podría vender parte de su equipo para reunir fondos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica