Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Steiner: había que probar las parrillas invertidas

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que la Fórmula 1 habría sido lo suficientemente fuerte para probar las carreras de parrilla invertida y dejarlas de lado si no daban resultado.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38, y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Thinking Forward

Opiniones de los líderes del automovilismo

Los equipos de F1 jugaron con la idea de probar carreras clasificatorias con parrilla invertida en la segunda carrera para circuitos con dos grandes premios este año como una forma de condimentar el espectáculo.

Pero el plan nunca se puso en marcha después de que Mercedes dejara claro que no estaba interesado en apoyar la propuesta, porque no quería descarrilar sus posibilidades de conseguir un séptimo doblete consecutivo en el campeonato mundial.

Steiner cree que la F1 ha perdido una buena oportunidad de averiguar si un formato de parrilla invertida podría funcionar, ya que piensa que habría sido sencillo para los equipos descartar la idea si no resultara ser algo que les gustara a los aficionados.

También lee:

"No estoy en contra", dijo el jefe de Haas a Motorsport.com. "Teníamos una oportunidad, ya que nunca tuvimos dos carreras en el mismo lugar en semanas consecutivas".

"Así que para mezclar las posiciones, creo que habría sido una buena oportunidad para probarlo y ver cómo funciona". Y luego podemos decidir si es un experimento raro, si te gusta o si no te gusta. Siempre digo: "Siempre estoy preparado para probar algo".

La F1 sólo quería probar la idea en eventos selectos, por lo que Steiner piensa que se habrían tomado algunas decisiones claras después sobre si las parrillas invertidas seguirían o se abandonaban por completo.

"Siempre hay que ser lo suficientemente fuerte para decir que si no funcionó, no eres terco y decir que porque lo intentamos tienes que hacerlo ahora quiero demostrar que tengo razón".

"Si lo intentamos dos veces este año... tenemos dos carreras, y luego evaluamos, escuchamos un poco lo que la gente dice, y luego decimos, 'Oye, ¿vale la pena hacerlo o no?'"

"Si es un experimento raro para la F1, terminemos con eso. No lo hagamos de nuevo, porque no vamos a hacer dos carreras de nuevo en el futuro (de todos modos), así que ya tienes una salida. Si es fantástico, hablemos de introducirlo en todas las carreras normales".

"Siempre estoy a favor de darte la oportunidad de probar cosas, por lo tanto, habría votado a favor".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA detalla los últimos cambios de reglas de la F1
Artículo siguiente Weber: Rara vez vi a Schumacher como después de Jerez '97

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica