Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sirotkin seguirá como reserva de Renault

Renault ha anunciado que Sergey Sirotkin continuará como su piloto de reserva de Fórmula 1 durante la temporada 2020.

Sergey Sirotkin, Renault F1 Team

Sergey Sirotkin, Renault F1 Team

Mark Sutton / Motorsport Images

Sirotkin, de 24 años, ha tenido previamente dos períodos con Renault en un papel de reserva, ocupando el puesto tanto para la temporada 2017 como para la 2019, haciendo seis apariciones para el equipo en entrenamientos libres.

El ruso regresó a Renault el año pasado después de un año compitiendo para Williams, durante el cual anotó un punto con un 10° puesto en el Gran Premio de Italia.

Renault confirmó en un anuncio el martes por la mañana que Sirotkin seguirá siendo parte de su equipo para la temporada 2020 y estará presente en todas las carreras de F1, comenzando con el Gran Premio de Austria este fin de semana.

"Es genial estar de vuelta con Renault como piloto de reserva. Conozco muy bien al equipo por haber estado con ellos durante toda la temporada 2019", dijo Sirotkin.

"Entiendo la importancia para un equipo de tener un piloto listo para sustituir rápidamente (a uno de los titulares) si se presenta la oportunidad, especialmente dada la situación actual del mundo".

"Me he mantenido alerta y concentrado y estaría bien preparado para volver a conducir un monoplaza de Fórmula 1. Estoy deseando ver pronto a mis amigos de Renault".

También lee:

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, agregó: "Nos complace dar la bienvenida a Sergey de nuevo al equipo para este año".

"Dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, debemos tener planes para cualquier situación que pueda ocurrir".

"Conocemos a Sergey muy bien y él, igualmente, conoce al equipo. Estamos deseando recibir a Sergey este fin de semana en Austria".

En medio de la actual pandemia del COVID-19 y los protocolos establecidos para el comienzo de la temporada, los equipos tendrán pilotos de reserva listos para intervenir en caso de que alguno de sus pilotos titulares tenga coronavirus.

La actividad a tiempo completo más reciente de Sirotkin fue el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde formó parte del equipo LMP1 de SMP Racing durante la temporada 2018-19.

Sirotkin participó en las pruebas de pretemporada de la F2 en Bahréin con el ART Grand Prix en marzo, pero no tiene un asiento como piloto confirmado para este año.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone
Artículo siguiente Honda tendrá un motor mejorado en el GP de Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica