Grosjean: salarios como el de Hamilton son "inaceptables"
Romain Grosjean considera inaceptable que los pilotos top de la F1, como Hamilton, ganen más de 40 millones de euros al año y sus rivales, mucho menos.
La Fórmula 1 está considerando introducir un tope de sueldos en el futuro como parte de sus límites de gastos, pero la idea ha dividido a los pilotos.
Algunos están a favor del movimiento, porque sienten que incluso podrían ganar más, mientras que otros están en contra porque sienten que las estrellas más relevantes deberían poder recibir más dinero.
Grosjean, que es director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés), dijo que habría debate sobre el tema, y una de las preocupaciones fue que limitar los pagos al máximo nivel influiría en las trayectorias de las estrellas emergentes.
"Tuvimos esa conversación en la GPDA. Algunos estaban a favor, otros, en contra. Creo que es inaceptable que Lewis Hamilton gane más de 40 millones, mientras que algunos ganan 150.000 euros al año por el mismo trabajo", comentó el de Haas.
También lee:
"Sin embargo, lo que se señaló fue que si limitamos los salarios de los pilotos, rompemos toda la escala del automovilismo. ¿Quién invertiría dinero en programas para jóvenes pilotos para pagar sus carreras si no pueden recuperar su inversión con un porcentaje de los altos salarios de los pilotos? Ese es el debate".
"Personalmente, no estoy necesariamente en contra de la idea de meter los sueldos de los pilotos en el tope de gastos. Pero, entonces, te preguntarías qué fabricante o manager se gastaría una fortuna en un piloto para llevarse a cambio solo un 20% de algo que está limitado, porque nunca recuperaría el dinero...".
Se entiende que Hamilton empezará las negociaciones con Mercedes sobre su renovación pronto, pero él parece tener claro que seguirá en el equipo unos cuantos años más.
El vigente campeón del mundo salió al paso el sábado del GP de Austria para negar que sus exigencias de 40 millones de salario hayan sido desestimadas por Mercedes y que solo le ofrecieron la mitad.
"Los medios de comunicación siguen escribiendo sobre contratos y sobre que yo exijo cosas, pero ni siquiera he hablado con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) sobre ello aún. No hay exigencias, la conversación ni siquiera ha empezado. Así que, por favor, dejen de inventar cosas", dijo en Instagram.
Información adicional de Benjamin Vinel
Las mejores fotos del Gran Premio de Austria de F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Vasseur desmiente que Ferrari dividiera la estrategia en España para separar a los pilotos
Hamilton desmiente acusaciones de que esté presionando a Ferrari para reemplazar personal
Hamilton ya había notado el problema en los frenos durante la vuelta de formación en Madrid
Rob Smedley explica el papel clave de Peter Bonnington en el éxito de Antonelli en la F1
Antonelli es aclamado como "fenómeno" mientras domina la F1 2026
Russell es elogiado por su honestidad ante el imparable Antonelli en la F1 2026
Últimas noticias
Jorge Martín descarta la operación de su brazo por el momento tras el podio en Austria
Marc Márquez temía abandonar el GP de Austria y explica la causa de sus dificultades
Bezzecchi satisfecho con los puntos de Austria; no era posible competir ante Acosta y Martín
Así queda el campeonato de MotoGP 2026 tras el Gran Premio de Austria
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados