Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Seidl: Mejoras gratis de ciertos equipos en 2021 no es lógico

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren, ha criticado la decisión de dejar que equipos rivales hagan una actualización sin usar tokens para sus monoplazas de 2021 gracias a una laguna en el reglamento.

Lando Norris, McLaren MCL35, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Los diez equipos de F1 continuarán con sus autos de 2020 el año que viene como parte de los acuerdos para proteger la categoría y reducir los costos tras la pandemia del COVID-19.

A los equipos se les permite gastar dos tokens de desarrollo para las actualizaciones de sus autos entre temporadas, y se les pidió que informaran a la FIA el miércoles pasado dónde los utilizarían.

Pero durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría se supo que la redacción del reglamento significa que los equipos cliente que reciben piezas de un año atrás de un equipo más grande pueden tomar algunas actualizaciones de forma gratuita.

También lee:

La regla aplica especialmente a Racing Point y AlphaTauri, quienes recibieron piezas listadas de Mercedes y Red Bull, respectivamente.

En el caso de Racing Point, el equipo podrá actualizar su actual caja de cambios Mercedes de 2019 a la de 2020 para la próxima temporada sin gastar ninguno de sus tokens de actualización.

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, y el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, expresaron su frustración por esta aparente laguna reglamentaria, ya que creen que todos los equipos deberían limitarse a realizar las actualizaciones sólo a través del sistema de tokens.

Seidl, por su parte, se hizo eco de esos pensamientos, habiendo aceptado ya que su equipo tendrá que gastar sus dos tokens en acomodar el nuevo motor de Mercedes para 2021 cuando abandone a Renault, su actual proveedor.

"Tampoco estamos contentos con esa decisión, porque para nosotros, simplemente no es lógica", dijo Seidl.

"Si lo comparas con nuestra situación, tenemos un contrato desde hace tiempo que dice que haremos el cambio de la unidad de potencia de Renault a la de Mercedes".

"Tenemos que aceptar que al final los dos tokens que cada equipo tiene disponibles, tenemos que usarlos para eso, y aceptamos ese compromiso".

"Si comparas eso con otro equipo, conseguir una mejora de 2019 a 2020, una caja de cambios por ejemplo o piezas de suspensión, ser capaz de hacer eso sin tokens no tiene sentido".

"Pero eso es algo que llevamos de nuevo con algunos otros equipos a la FIA. Simplemente depende de la FIA comentar sobre esto".

También lee:

Cuando se le preguntó si la decisión que dio lugar a esta laguna jurídica fue cuestionada en su momento, Seidl dijo que todavía se estaban llevando a cabo conversaciones con la FIA sobre la decisión.

"Ese ha sido y sigue siendo un diálogo permanente en el que estamos", explicó Slidl.

"Obviamente todavía hay mucho trabajo en curso junto con la FIA en términos de finalizar los detalles de las regulaciones. Ahí es donde estamos en este momento".

"Creo que dentro de estas discusiones, con lo que Mattia y Marcin dijeron, creo que es simplemente importante poner este tema sobre la mesa de nuevo también".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Opinión: Silverstone, ¿último llamado para Red Bull?
Artículo siguiente Haas, listo para sufrir en Silverstone por el motor Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica