Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Cruce entre Racing Point y McLaren: la respuesta de Brown

Zak Brown, CEO de McLaren, respondió de con dureza al ataque personal de Otmar Szafnauer, director de Racing Point, en medio de la polémica por la sanción que recibió el equipo de Silverstone.

Otmar Szafnauer, Director del equipo y CEO, Racing Point y Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

A Racing Point le quitaron 15 puntos en el campeonato de constructores y recibió una multa de 400.000 euros por infringir las reglas deportivas en el diseño de los ductos de freno de su monoplaza 2020.

Se consideró que el equipo había copiado el diseño de los ductos de freno del Mercedes W10 de 2019, tras admitir Racing Point haber seguido el concepto de diseño del auto que ganó el título del año pasado a través de fotos.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo que el fallo de los comisarios de la FIA demostró que la afirmación de que Racing Point copió el Mercedes W10 únicamente a través de fotografías era "una porquería", y que podría ser la "punta del iceberg" en el asunto.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, respondió a Brown después de eso diciendo que estaba "sorprendido de lo poco que sabe sobre reglas de la F1".

Szafnauer agregó: "Me parece que sabe más sobre carreras históricas que sobre F1".

Brown participa activamente en carreras históricas a través de su equipo United Autosports y tiene una colección privada de coches de carreras históricos.

También lee:

Cuando se le preguntó por los comentarios de Szafnauer el viernes previo al Gran Premio de España, Brown respondió de manera elegante invitando al jefe de Racing Point a unirse a él en algún evento, y señaló que el RP20 podría considerarse un coche histórico por ser una copia.

"Creo que mucho de lo que dijo Otmar era correcto", comenzó Brown. "No soy ingeniero. No conozco el reglamento desde la primera página hasta la última. Pero como director ejecutivo, tienes un equipo, y es su trabajo conocer el reglamento y cada regla".

"Desde que llevo aquí en McLaren, nunca me han multado con un solo dólar, y mucho menos con 400.000 euros...".

"Nunca me han quitado puntos. Creo que Otmar creyó que eran 7.5 puntos hasta que [la televisión] Sky TV señaló que eran 15 puntos".

"En lo que respecta a las carreras históricas... creo que la gente que me conoce sabe que disfruto de las carreras históricas, e invitaría a Otmar a unirse a mí, porque tiene un coche histórico con el que está compitiendo actualmente".

"Es parte de la diversión del fin de semana de carrera".

A raíz de la decisión de los comisarios de la FIA en Silverstone el viernes pasado, Szafnauer tuvo que rectificar respecto a la cantidad de puntos que Racing Point había perdido.

El equipo fue penalizado con 7,5 puntos por coche en el Gran Premio de Estiria, para un total de 15, y Szafnauer en el momento de la sanción no lo tenía claro.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren es el primer equipo que firma el Acuerdo de la Concordia
Artículo siguiente Ferrari también firma el Acuerdo de la Concordia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica