Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El rendimiento de Gasly no cambia los planes de Red Bull

Red Bull dice que no tiene dudas sobre su actual alineación de pilotos en la Fórmula 1, a pesar del muy buen rendimiento que está teniendo Pierre Gasly.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT01, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Gasly ha tenido una racha de buenos resultados para AlphaTauri y ha anotado 16 puntos más que su compañero de equipo, Daniil Kvyat. El francés también está actualmente por delante de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos.

Como Alex Albon, piloto de Red Bull, ha tenido algunas dificultades en el inicio de la temporada, algunos han especulado que el nivel de Gasly podría ser suficiente para provocar nuevamente un intercambio de pilotos entre los dos equipos de la compañía de bebidas energéticas.

Gasly fue degradado a Toro Rosso hace 12 meses después de un difícil comienzo en la temporada 2019, a la vez que Albon fue ascendido a Red Bull después de sólo media temporada en la F1.

Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, tiene claro que el equipo está totalmente satisfecho con el trabajo que Albon está haciendo, y considera que Gasly está siendo ayudado por un monoplaza que es relativamente fácil de conducir.

También lee:

Cuando se le preguntó sobre Gasly, Horner dijo: "Creo que se está desempeñando bien en el ambiente que le brinda AlphaTauri".

"Creo que el monoplaza es un buen monoplaza este año, y creo que es un monoplaza quizás más fácil de conducir de lo que ha sido nuestro monoplaza a veces".

"Pero creo que Alex ha tenido actuaciones muy fuertes los domingos. Condujo otra buena carrera (en Bélgica). Su defensa, sus adelantamientos y sus ataques son siempre fuertes, y creo que vamos en la dirección correcta".

"Así que creo que es bueno ver a Pierre recuperado, que es la razón por la que sigue en el programa. Pero estamos contentos con la forma en que están las cosas".

Horner tiene claro que el progreso que Albon ha mostrado en el manejo del difícil RB16 ha sido alentador, y su habilidad para anotar puntos es un bienvenido impulso para las esperanzas en el campeonato de constructores.

"Creo que Alex ha tenido un fin de semana muy sólido (en Bélgica), por lo que ahora es cuarto en el campeonato de pilotos", dijo Horner, quien dice que el mayor problema de Red Bull es que Mercedes sigue ganando.

"Obviamente es frustrante cuando son los mismos dos monoplazas con los que compites, y es el mismo que gana cada fin de semana. Pero estamos trabajando duro para tratar de cambiar eso en algún momento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes no obtuvo todo lo que quería en el nuevo Acuerdo
Artículo siguiente La FIA investigará la rueda suelta de Giovinazzi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica