Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Qué dijo el jefe de Alfa Romeo sobre "Checo" Pérez?

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, se refirió a la disponibilidad de Sergio Pérez en el mercado de pilotos para 2021 y aclaró que su equipo aún debe conversar con Kimi Raikkonen para conocer los deseos del finlandés.

Reloj: GP de Toscana F1 resumen del viernes

Al anunciar esta semana su salida de Racing Point para la próxima temporada, "Checo" Pérez dijo que no tiene un plan B y que espera encontrar un paquete que le permita ser competitivo en los próximos años antes de comprometerse a continuar en la Fórmula 1.

Si bien hay varios equipos que aún tienen que confirmar pilotos, como Mercedes, Red Bull y Alpha Tauri, se entiende que las opciones más lógicas que tiene Pérez para ser parte de la parrilla 2021 están en Alfa Romeo y Haas.

Malas noticias para "Checo":

En el caso del primero, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi terminan sus contratos a finales de temporada y se espera que el equipo comience las conversaciones para la próxima temporada durante este mes.

Preguntado este viernes en Mugello sobre la presencia de Pérez como piloto disponible para 2021, Vasseur respondió: "Pienso que 'Checo' está interesado en todos los asientos de la parrilla, al menos los que están disponibles. Y yo no me moveré de lo que dije".

"Creo que fue la semana pasada o la anterior que dije que en el transcurso de septiembre tendremos conversaciones con nuestros pilotos sobre el año que viene, y vamos a decidir juntos lo que tenemos que hacer. Sin dudas tenemos ahora muchos pilotos disponibles en la lista".

También lee:

Alfa Romeo ha tenido en los últimos años un acuerdo con Ferrari que da al equipo de Maranello la posibilidad de elegir uno de los pilotos de la escudería de Hinwil.

"Sí, hay también pilotos junior de Ferrari (en la lista)", indicó Vasseur. "Primero tenemos que dejar que Kimi nos haga saber qué quiere hacer y qué queremos nosotros hacer con él. Y luego veremos los otros", agregó.

Consultado si Raikkonen tiene el poder de decidir sobre su continuidad en Alfa Romeo, Vasseur comentó: "Si todos estamos interesados en colabora y la colaboración es buena, tendrá sentido continuar".

También se le consultó si, ante una posible presencia de Raikkonen en el equipo en 2021, el equipo iría por un segundo piloto menos experimentado, a lo que Vasseur respondió con una evasiva sacando provecho de que el finlandés va camino de convertirse en el piloto con más grandes premios disputados en la historia Fórmula 1.

"¡No tendré a alguien más experimentado que Kimi! Esa es la ventaja, que su compañero sin dudas tendrá menos experiencia que Kimi".

Haas: "Pensamos en los próximos cinco años"

Gunther Steiner, jefe de Haas, indicó el jueves en Mugello que la escudería estadounidense tiene en mente a diez pilotos para formar su alineación de 2021 y este viernes fue consultado sobre cuánto interés tiene en Sergio Pérez.

"Es un buen piloto, pero sólo estamos buscando... Hay muchos candidatos en este momento con los que estamos hablando, en los que estamos pensando. Y sólo tenemos que tomar una decisión".

Además:

"Pero sabemos que para un equipo es bastante bueno estar en el mercado, porque tienes un montón de cosas que puedes recoger, así que no tenemos prisa por hacer nada. Y lo pensaremos bien y llegaremos a una conclusión y lo anunciaremos cuando estemos listos".

Preguntado sobre cuáles son los criterios que evalúa Haas para elegir a sus pilotos para la próxima temporada, Steiner explicó: "No quiero pasar por todos los criterios, pero tiene que ser un paquete, y lo que necesitamos ver es: ¿qué queremos hacer en el futuro? ¿Cómo es mejor para el equipo?"

"No estamos pensando sólo en el próximo año. Quiero decir, si piensas a corto plazo, es bastante fácil. Intentas conseguir al tipo más rápido lo más rápido posible, ya sabes. Pero estamos pensando en los próximos cinco años después de haber firmado el Acuerdo de la Concordia".

"Queremos construir de nuevo, volver a los resultados que teníamos en 2018. Y eso requiere un poco más de tiempo para pensar en todos los (factores), financieramente, el talento. Hay muchas cosas que entran en juego. Y ahí es donde estamos. Y como dije, no tenemos prisa", finalizó.

Información adicional por Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bottas logró el mejor tiempo en la segunda práctica en Mugello
Artículo siguiente Horner: cambiar a Albon por Gasly no tiene sentido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica