Crónica de carrera

WEC 24h de Le Mans

Le Mans 2020: López salva un podio y González es segundo en LMP2

El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2020 sacando provecho de problemas en el turbo que sufrió el Toyota #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. El mexicano Roberto González fue segundo en LMP2.

Federico Faturos Sergio Lillo

Editado: 20 sept 2020, 14:40

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Los ganadores: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

Durante las primeras 12 horas de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans, el Toyota TS050 Hybrid #7 había sido el dominador de la competencia en el circuito de La Sarthe e iba en busca de la victoria que se le había negado dramáticamente a López, Kobayashi y Conway el año pasado.

El auto que había salido desde la pole position había logrado una diferencia de más de una vuelta con el Toyota #8, que debió ingresar a pits antes de la medianoche francesa para reemplazar los frenos delanteros, hasta que problemas con el turbo salieron a la luz al llegar a la mitad del tiempo previsto de carrera.

La palabra de "Pechito":

Kobayashi, quien se encontraba al volante en ese momento crucial de las 24 Horas de Le Mans, se dirigió a los pits y los mecánicos llevaron el vehículo a la parte interna del garaje para trabajar por espacio de 30 minutos antes de volver a la pista en la cuarta posición y a seis vueltas del Toyota #8, el nuevo líder.

A partir de allí Buemi, Nakajima y Hartley comenzaron a controlar la carrera con una cómoda diferencia sobre los Rebellion para encaminarse a la victoria con cinco vueltas de diferencia al cumplir las 24 horas de carrera en Le Mans, que se disputó en el mes de septiembre y no en su fecha tradicional de junio por primera vez desde 1968 y fue además la única ocasión en que no ha habido espectadores en la historia de la carrera, todo esto debido a la pandemia del coronavirus.

GALERÍA:

Este triunfo significa el tercero consecutivo en Le Mans para Buemi y Nakajima tras los obtenidos con Fernando Alonso en los dos años anteriores y tanto el suizo como el japonés se unen a un selecto grupo que componen Woolf Barnato, Frank Biela, Olivier Gendebien, Phil Hill, Jacky Ickx, Tom Kristensen, Henri Pescarolo y Emanuele Pirro con tres victorias seguidas.

También es el tercer éxito consecutivo de Toyota en la clásica carrera de resistencia francesa en la que fue la última vez de los LMP1 antes del cambio reglamentario, y Hartley, por su parte, sumó su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans tras la conseguida en 2017 de la mano de Porsche.

Detrás del Toyota #8, los Rebellion se mantuvieron corriendo muy cerca uno de otro en las horas finales con órdenes de no pelear hasta que el #3, que era segundo, se demoró en una parada en pits con problemas para poder arrancar, lo que permitió al #1 de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna tomar el puesto de escolta.

Más tarde, al momento de entrar en la última hora de carrera, problemas en los frenos llevaron al Rebellion #3 al garaje, lo que permitió al Toyota #7, con López al volante, tomar la tercera posición y meterse en puestos de podio, un consuelo para el argentino, que junto a Kobayashi y Conway ha visto como una vez más se le ha escapado el sueño de ganar en Le Mans.

Por su parte, el ByKolles Racing Team, quinto y último participante de la clase LMP1, tuvo un accidente con Bruno Spengler al volante antes de cumplirse la séptima hora de competencia. El canadiense logró llegar hasta los pits pero el equipo confirmaría el retiro dos horas más tarde con 97 vueltas cumplidas para el ENSO CLM P1/01-Gibson.

Las crónicas:

¡Roberto González es segundo en LMP2!

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

Photo by: Rainier Ehrhardt

En LMP2, con un total de 24 coches en pista, la emoción y los cambios de líder fueron un continuo durante la primera mitad de la edición 88 de Le Mans. El Graff Racing Oreca #39 se puso al frente en la segunda hora, antes de un trompo de Vincent Capillaire en las curvas Porsche, tras 3h30 de carrera.

Esto colocó al frente al Jackie Chan DC Racing #37, pero el United Autosports #32 y el G-Drive #26 se metieorn en la batalla, con el Jota #38 de Roberto González, Da Costa y Davidson y el Duqueine #30 al acecho.

Pero al caer la noche, el #37 se paró en las curvas Porsche y aunque Gabriel Aubry logró devolverlo a boxes, perdieron todas las opciones por un fallo mecánico. Pero fueron descalificados por recibir asistencia externa para volver a arrancar el coche antes de llegar al pitlane.

El United Autosports #32 tomó el relevo al frente, por delante del G-Drive #26 de Vergne, Rusinov y Jensen. Por detrás el United Autosports #22 y el Jota #38 batallaban por la tercera posición. Pero otro nuevo drama golpeó al #26 con una pérdida de potencia por un problema de la ECU, logrando regresar a boxes lentamente, pero cayendo al quinto puesto. 

Durante la madrugada, el #32 de United Autosports vio cómo sus esperanzas de luchar con su gemelo #22 por la victoria se disipaban tras una fuga de aceite justo antes de cumplirse las 16 primeras horas de carrera.

Esto metió al Jota #38 de González en la lucha por la victoria, llegando a estar a 15 segundos del líder, antes de una parada en boxes inesperada. El Paris Racing #31 protagonizó un bonito duelo con el recuperado G-Drive #26 por el tercer peldaño en las primeras horas de la mañana, pero claudicó ante el equipo ruso. 

El equipo 100% femenino del Richard Mille #50 completó una primera participación sensacional, con grandes relevos de la colombiana Tatiana Calderón, que se encargó del relevo final de 90 minutos para cruzar la meta en muy destacado 9º lugar.

El #38 no pudo mantener el ritmo durante la mañana de Le Mans y perdió mucho terreno con el líder de la categoría. En la última hora, cuando todo parecía establecido en el top 5, Vergne, con el G-Drive #26, se fue recto en la frenada de Indianápolis, dañando la delantera de su Aurus 01. 

El coche de seguridad entró a falta de 38 minutos de carrera por el accidente del #39 de Graff pilotado por James Allen, que rodaba 5º en LMP2. Tras arreglar las protecciones, la bandera verde ondeó con 23 minutos para el final. Después de 17 minutos de reparaciones, el G-Drive #26 volvió con tres vueltas perdidas y en quinto lugar, por detrás incluso del Signatech #36 que tuvo problemas en las primeras horas.

Pero la tensión drama no había acabado. A nueve minutos del final, y debido al Safety Car, el #22 líder tuvo que echar un último chorro de gasolina, y el Jota #38 hizo creer que no tenía que volver a parar. Tras la detención, el United Autosports salió apenas con seis segundos de ventaja sobre Anthony Davidson, pero el británico paró a cuatro minutos del final.

Así, el equipo de Zak Brown logra su primera victoria en Le Mans, un nuevo hito.

Por su parte, el DragonSpeed USA #21 que compartieron Juan Pablo Montoya, Memo Rojas y el francés Timothe Buret debió retirarse de la carrera con problemas en la suspensión de su Oreca 07-Gibson, lo que sin dudas no fue lo que Montoya esperaba para el día de su 45° cumpleaños.

Nuestro directo de la carrera:

Los GTE Pro ponen el gran espectáculo en Le Mans 2020

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Maxime Martin, Alex Lynn, Harry Tincknell

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Maxime Martin, Alex Lynn, Harry Tincknell

Photo by: JEP / Motorsport Images

La categoría reina de los GTE volvió a ser la gran protagonista, sin duda alguna. Aunque la ausencia de Chevrolet se dejó notar, Aston Martin y Ferrari se encargaron de poner pimienta durante las 24 horas, con un duelo sensacional. 

Los Porsche, #91 y #92, rápidamente se descolgaron de la batalla por problemas eléctricos y de dirección asistida, respectivamente. 

Miguel Molina y sus compañeros del Ferrari #71 lideraron después de la primera hora, pero el Aston Martin #97 tomó el control tras 2h20. El Ferrari #51 también superó al español, que completó el segundo relevo antes de darle paso a Sam Bird. 

En las primeras horas de oscuridad, el #97 defendió el liderato ante el #51, iniciando un duelo que se prolongaría hasta la última hora de carrera. El #71 de Molina, Bird y Rigon perdió un minuto durante el segundo Safety Car que les dejó con pocas opciones.

Pero el varapalo para el segundo coche oficial de los italianos llegó en la madrugada, tras 11 horas de carrera. Bird volvió lento a boxes con un pinchazo en la trasera derecha, lo que permitió al Aston Martin #95 heredar el tercer lugar y al Risi Competizione el cuarto, llegando a caer incluso detrás del Porsche #91, con cuatro vueltas perdidas. 

No obstante, a base de ritmo, y tras los problemas de Porsche, el #71 recuperó la cuarta plaza, mientras por delante el duelo #97-#51 se prolongó con paradas en boxes desincronizadas. A falta de cuatro horas, la diferencia era de 40 segundos a favor de los británicos, tras tener que cambiar los frenos delanteros los italianos, después de que un gran James Calado les hubiera dejado a solo dos segundos. 

El Safety Car de los últimos 40 minutos, abrió más distancia entre el Aston #97 y el Ferrari #51, allanando el camino a los británicos, que completaron un doble podio con el #95. El #71 de Molina, Bird y Rigon se quedó parado en la última vuelta, por un problema en la caja de cambios.

Batalla hasta el final en GTE Am

La clase GTE Am vio victorioso al Aston Martin #90 del equipo TF Sport que compartieron Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Jonathan Adam en una clase que vio pelea en la parte final de la carrera por la segunda posición, que finalmente quedó en poder del Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR #77 de Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell por apenas unos segunos sobre el AF Corse Ferrari 488 GTE #83 de Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen.

De los 59 vehículos que tomaron parte de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans, 49 lograron ver la bandera a cuadros siendo la clase LMP2, la que más inscriptos tenía, la que más retiros tuvo con un total de cinco.

Luego de la cita en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA llegará a su fin el 12 de noviembre en Bahréin.

24 Horas de Le Mans 2020 - Clasificador final

Cla Pilotos Auto Clase Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo Retiro Puntos 1 Switzerland Sebastien Buemi
Japan Kazuki Nakajima
New Zealand Brendon Hartley Toyota TS050 Hybrid LMP1 387           2 Brazil Bruno Senna
France Norman Nato
United States Gustavo Menezes Rebellion R13 LMP1 382 5 laps         3 United Kingdom Mike Conway
Japan Kamui Kobayashi
Argentina Jose Maria Lopez Toyota TS050 Hybrid LMP1 381 6 laps         4 France Romain Dumas
France Nathanael Berthon
Switzerland Louis Deletraz Rebellion R13 LMP1 381 6 laps         5 United Kingdom Philip Hanson
Portugal Filipe Albuquerque
United Kingdom Paul di Resta Oreca 07 LMP2 370 17 laps         6 United Kingdom Anthony Davidson
Portugal Antonio Felix da Costa
Mexico Roberto Gonzalez Oreca 07 LMP2 370 17 laps         7 France Nico Jamin
France Julien Canal
France Matthieu Vaxivière Oreca 07 LMP2 368 19 laps         8 Brazil André Negrao
France Pierre Ragues
France Thomas Laurent Alpine A470 LMP2 367 20 laps         9 Russian Federation Roman Rusinov
France Jean-Eric Vergne
Denmark Mikkel Mac Jensen Aurus 01 LMP2 367 20 laps         10 France Paul Lafargue
France Paul Loup Chatin
United Kingdom Richard Bradley Oreca 07 LMP2 366 21 laps         11 France Nicolas Lapierre
Switzerland Antonin Borga
Switzerland Alexandre Coigny Oreca 07 LMP2 365 22 laps         12 United States John Falb
Switzerland Simon Trummer
United States Matthew McMurry Oreca 07 LMP2 365 22 laps         13 Colombia Tatiana Calderon
Germany Sophia Floersch
Netherlands Beitske Visser Oreca 07 LMP2 364 23 laps         14 Italy Roberto Lacorte
Italy Andrea Belicchi
Italy Giorgio Sernagiotto Dallara P217 LMP2 363 24 laps         15 United States Dwight Merriman
United Kingdom Kyle Tilley
United Kingdom Jonathan Kennard Oreca 07 LMP2 363 24 laps         16 Sweden Henrik Hedman
United Kingdom Ben Hanley
Netherlands Renger van der Zande Oreca 07 LMP2 361 26 laps         17 United States William Owen
United Kingdom Alex Brundle
Netherlands Job Uitert Oreca 07 LMP2 359 28 laps         18 Japan Nobuya Yamanaka
Nick Foster
Spain Roberto Merhi Ligier JSP 217 LMP2 351 36 laps         19 Netherlands Frits van Eerd
Netherlands Giedo van der Garde
Netherlands Nyck de Vries Oreca 07 LMP2 349 38 laps         20 Belgium Maxime Martin
United Kingdom Alex Lynn
United Kingdom Harry Tincknell Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 346 41 laps         21 Italy Alessandro Pier Guidi
United Kingdom James Calado
Brazil Daniel Serra Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 346 41 laps         22 Denmark Nicki Thiim
Denmark Marco Sorensen
United Kingdom Richard Westbrook Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 343 44 laps         23 France Olivier Pla
France Sébastien Bourdais
France Jules Gounon Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 339 48 laps         24 Turkey Salih Yoluc
Ireland Charles Eastwood
United Kingdom Jonathan Adam Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 339 48 laps         25 Germany Christian Ried
Italy Riccardo Pera
Australia Matt Campbell Porsche 911 RSR LMGTE AM 339 48 laps         26 France Francois Perrodo
France Emmanuel Collard
Denmark Nicklas Nielsen Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 339 48 laps         27 Norway Egidio Perfetti
Netherlands Larry ten Voorde
Italy Matteo Cairoli Porsche 911 RSR LMGTE AM 339 48 laps         28 Canada Garrett Grist
United Kingdom Alex Kapadia
United Kingdom Tony Wells Oreca 07 LMP2 338 49 laps         29 United Kingdom Michael Wainwright
United Kingdom Ben Barker
United Kingdom Andrew Watson Porsche 911 RSR LMGTE AM 337 50 laps         30 United States Richard Heistand
United States Maxwell Root
Denmark Jan Magnussen Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 335 52 laps         31 Italy Gianmaria Bruni
Austria Richard Lietz
France Frederic Makowiecki Porsche 911 RSR - 19 LMGTE PRO 335 52 laps         32 United States Francesco Piovanetti
Brazil Oswaldo Negri Jr
France Come Ledogar Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 335 52 laps         33 Canada Paul Dalla Lana
United Kingdom Ross Gunn
Brazil Augusto Farfus Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 333 54 laps         34 Italy Manuela Gostner
Switzerland Rahel Frey
Denmark Michelle Gatting Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 332 55 laps         35 Denmark Michael Christensen
France Kevin Estre
Belgium Laurens Vanthoor Porsche 911 RSR - 19 LMGTE PRO 331 56 laps         36 Thailand Vutthikorn Inthrapuvasak
Switzerland Lucas Legeret
France Julien Andlauer Porsche 911 RSR LMGTE AM 331 56 laps         37 Italy Claudio Schiavoni
Italy Sergio Pianezzola
Italy Paolo Ruberti Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 331 56 laps         38 Austria Horst Felbermayr Jr.
Italy Michele Beretta
Netherlands Max Splunteren Porsche 911 RSR LMGTE AM 330 57 laps         39 Switzerland Thomas Flohr
Italy Francesco Castellacci
Italy Giancarlo Fisichella Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 330 57 laps         40 United States Ben Keating
Brazil Felipe Fraga
Netherlands Jeroen Bleekemolen Porsche 911 RSR LMGTE AM 326 61 laps         41 Poland Jakub Smiechowski
Austria Rene Binder
Russian Federation Matevos Isaakyan Ligier JSP 217 LMP2 325 62 laps         42 United Kingdom Bonamy Grimes
United Kingdom Johnny Mowlem
United Kingdom Charles Hollings Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 325 62 laps         43 France Philippe Haezebrouck
France Julien Piguet
Greece Andreas Laskaratos Porsche 911 RSR LMGTE AM 313 74 laps         44 Australia James Allen
France Vincent Capillaire
France Charles Milesi Oreca 07 LMP2 357 30 laps         45 Italy Davide Rigon
Spain Miguel Molina
United Kingdom Sam Bird Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 340 47 laps         46 Taiwan Han-Chen Chen
United Kingdom Tom Blomqvist
Brazil Marcos Gomes Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 273 114 laps         47 Austria Thomas Preining
United States Dominique Bastien
Belgium Adrien de Leener Porsche 911 RSR LMGTE AM 238 149 laps         48 Italy Rino Mastronardi
Italy Matteo Cressoni
Italy Andrea Piccini Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 211 176 laps         49 Colombia Juan Pablo Montoya
France Timothé Buret
Mexico Memo Rojas Oreca 07 LMP2 192 195 laps         50 United States Cooper MacNeil
Finland Toni Vilander
United States Jeff Segal Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 185 202 laps         51 Takeshi Kimura
France Vincent Abril
Japan Kei Cozzolino Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 172 215 laps         52 Ireland Ryan Cullen
United Kingdom Oliver Jarvis
United Kingdom Nick Tandy Aurus 01 LMP2 105 282 laps         53 Switzerland Jonathan Hirschi
Russian Federation Konstantin Tereshchenko
France Tristan Gommendy Oreca 07 LMP2 100 287 laps         54 France Tom Dillmann
Canada Bruno Spengler
United Kingdom Oliver Webb ENSO CLM P1/01 LMP1 97 290 laps         55 Japan Kenta Yamashita
United States Mark Patterson
Denmark Anders Fjordbach Oreca 07 LMP2 88 299 laps         56 Switzerland Chris Ulrich
Germany Steffen Gorig
Sweden Alexander West Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 80 307 laps         57 United Kingdom Duncan Cameron
United Kingdom Aaron Scott
Ireland Matt Griffin Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 78 309 laps         58 France Adrien Tambay
France Erik Maris
Belgium Christophe d'Ansembourg Ligier JSP 217 LMP2 26 361 laps         59 China Ho-Pin Tung
France Gabriel Aubry
United Kingdom Will Stevens Oreca 07 LMP2 141 246 laps         Ver los resultados completos

 

Repasa las fotos de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Los ganadores: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

Los ganadores: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

Los ganadores: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

#99 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR: Vutthikorn Inthraphuvasak, Lucas Légeret, Julien Andlauer

#98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage: Paul Dalla Lana, Augusto Farfus, Ross Gunn

#95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Marco Sorensen, Nicki Thiim, Richard Westbrook

#95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Marco Sorensen, Nicki Thiim, Richard Westbrook

#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Michael Christensen, Kevin Estre, Laurens Vanthoor

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Richard Lietz, Gianmaria Bruni, Frédéric Makowiecki

#90 TF Sport Aston Martin Vantage: Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam

#83 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: François Perrodo, Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen

#82 Risi Competizione Ferrari 488 GTE Evo: Olivier Pla, Sébastien Bourdais, Jules Gounon

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

#78 Proton Competition Porsche 911 RSR: Horst Felbermayr Jr., Michele Beretta, Max van Splunteren

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

#66 JMW Motorsport Ferrari 488 GTE Evo: Richard Heistand, Maxwell Root, Jan Magnussen

#61 Luzich Racing Ferrari 488 GTE Evo: Francesco Piovanetti, Oswaldo Negri Jr., Come Ledogar

#57 Team Project 1 Porsche 911 RSR: Ben Keating, Felipe Fraga, Jeroen Bleekemolen

#51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO: Alessandro Pier Guidi, James Calado, Daniel Serra

#50 Richard Mille Racing Team Oreca 07 - Gibson: Tatiana Calderon, Sophia Flörsch, Beitske Visser

#47 Cetilar Rcing Dallara P217 - Gibson: Roberto Lacorte, Andrea Belicchi, Giorgio Sernagiotto

#42 Cool Racing Oreca 07 - Gibson: Nicolas Lapierre, Antonin Borga, Alexandre Coigny

#42 Cool Racing Oreca 07 - Gibson: Nicolas Lapierre, Antonin Borga, Alexandre Coigny

#39 So24-Has By Graff Oreca 07 - Gibson: James Allen, Vincent Capillaire, Charles Milesi

#34 Inter Europol Competition Ligier JSP217 - Gibson: Jakub Smiechowski, Rene Binder, Matevos Isaakyan

#29 Racing Team Nederland Dallara P217: Frits Van Eerd, Giedo Van Der Garde, Nyck De Vries

#28 IDEC Sport Oreca 07 - Gibson: Paul Lafargue, Paul-Loup Chatin, Richard Bradley

#27 Dragonspeed Oreca 07 - Gibson: Henrik Hedman, Ben Hanley, Renger Van Der Zande

#26 G-Drive Racing Aurus 01 - Gibson: Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen

#26 G-Drive Racing Aurus 01 - Gibson: Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen

#25 Algarve Pro Racing Oreca 07 - Gibson: John Falb, Simon Trummer, Matt McMurry

#17 IDEC Sport Oreca 07 - Gibson: Patrick Pilet, Kyle Tilley, Jonathan Kennard

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13 - Gibson: Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato

#98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage: Paul Dalla Lana, Augusto Farfus, Ross Gunn

#98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage: Paul Dalla Lana, Augusto Farfus, Ross Gunn

#98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage: Paul Dalla Lana, Augusto Farfus, Ross Gunn

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Alex Lynn, Maxime Martin, Harry Tincknell

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Alex Lynn, Maxime Martin, Harry Tincknell

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Alex Lynn, Maxime Martin, Harry Tincknell

#97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Alex Lynn, Maxime Martin, Harry Tincknell

#95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Marco Sorensen, Nicki Thiim, Richard Westbrook

#95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR: Marco Sorensen, Nicki Thiim, Richard Westbrook

#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Michael Christensen, Kevin Estre, Laurens Vanthoor

#91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR: Richard Lietz, Gianmaria Bruni, Frédéric Makowiecki

#90 TF Sport Aston Martin Vantage: Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam

#90 TF Sport Aston Martin Vantage: Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam

#90 TF Sport Aston Martin Vantage: Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam

47

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo IMSA retrasa la introducción de los LMDh hasta 2023

Artículo siguiente Toyota no tendrá rivales en la LMP1 en el cierre en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Federico Faturos



"¿Correr en MotoGP? ¡Mi papá no me dejaría!", bromea Colapinto tras subirse a una Yamaha en Austin

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Estados Unidos

11 h

"¿Correr en MotoGP? ¡Mi papá no me dejaría!", bromea Colapinto tras subirse a una Yamaha en Austin



Colapinto quiere cambiar la historia de Alpine en Austin: "Perdimos el último triplete y necesitamos ganar este"

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Estados Unidos

12 h

Colapinto quiere cambiar la historia de Alpine en Austin: "Perdimos el último triplete y necesitamos ganar este"



Gasly descarta que Alpine necesite un cambio radical pese a sus últimos resultados en la F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Estados Unidos

13 h

Gasly descarta que Alpine necesite un cambio radical pese a sus últimos resultados en la F1

Últimas noticias



Marco Bezzecchi lidera el 1-2-4-5 de Aprilia en la práctica del viernes en Australia

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Australia

1 h

Marco Bezzecchi lidera el 1-2-4-5 de Aprilia en la práctica del viernes en Australia



Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Australia

6 h

Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island



IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona

IndyCar

Indy IndyCar 7 h

IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona



Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

8 h

Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete