Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: resolver problema con el viento es una prioridad

Andreas Seidl, director de McLaren, dice que "apesta" que el rendimiento de su monoplaza 2020 de Fórmula 1 se vea tan afectado por problemas de sensibilidad al viento y asegura que resolverlo es una de las prioridades del equipo.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Mark Sutton / Motorsport Images

Si bien el MCL35 ha sido lo suficientemente fuerte como para ayudar a McLaren a ocupar el tercer lugar en el campeonato de constructores, la temporada del equipo se ha visto impactada por las condiciones meteorológicas.

En particular, tanto Carlos Sainz como Lando Norris se encuentran luchando por sentirse cómodos con el auto cuando hay un fuerte viento de cola, especialmente en la clasificación, cuando la diferencia de tiempo entre los coches es tan estrecha.

Sainz dijo recientemente que los problemas con el viento fueron la causa de las dificultades que McLaren tuvo que afrontar tanto en Mugello como en Sochi.

Reflexionando sobre lo que pasó en el GP de Rusia, Sainz dijo: "Tuvimos mucho viento de cola en el primer sector, y de repente nuestro coche ya no estaba en el punto justo. Y estuvimos sufriendo mucho más con los problemas de equilibrio del coche".

"No me gusta hablar mucho en público sobre los problemas que tenemos en nuestro coche, pero sabemos que tenemos un [problema] de sensibilidad al viento, y sentimos que nos afectó mucho en Mugello".

"Pero no quiero echarle la culpa. No quiero decir que sea la causa principal, o que nos esté afectando más que a los demás, porque a todos nos afecta el viento".

También lee:

Mientras que el equipo tiene esperanzas de progresar en un paquete aerodinámico que se basará en un nuevo concepto de nariz, Seidl dijo que el director técnico, James Key, y su equipo intentarán resolver el problema de la sensibilidad al viento.

"Definitivamente no quiero aceptarlo, y es algo que ya hemos visto el año pasado", dijo Seidl. "Creo que hemos dado un paso adelante con el coche de este año, pero obviamente sigue siendo algo que está muy arriba en la lista por parte de James, en términos de hacer más mejoras".

"Como hemos visto [en Rusia] puede cambiar rápidamente nuestro coche de ser un coche muy competitivo a un coche menos competitivo, lo cual apesta".

Lograr entender cómo las ráfagas de viento impactan la carga aerodináimca es un asunto complicado de resolver para los equipos, pero Seidl dijo que McLaren le estaba dando cierta prioridad.

"Es fácil ver el problema, pero es obviamente un tema muy complejo de resolver", dijo. "Pero de nuevo, está bastante arriba en la lista de los temas a tratar por parte de James. Y eso es en lo que estamos trabajando".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault propone adelantar los nuevos motores de F1
Artículo siguiente Vettel: Hubo peleas que quizás no debería haber elegido en Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica