Mercedes explica por qué ignoró el pedido de Bottas
Toto Wolff dice que Mercedes fue "bastante robusto" en mantener a Valtteri Bottas en su estrategia planeada durante el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, a pesar de su petición de neumáticos blandos para el stint final.
Bottas logró tomar la delantera en la primera parte de la carrera después de adelantar al sorprendente Carlos Sainz, de McLaren, y mantuvo el liderazgo hasta la vuelta 20, cuando su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo adelantó.
El finlandés se encontraba a unos nueve segundos de Hamilton poco antes de que Mercedes llamara al británico a pits para montarle el neumático de compuesto duro al final de la vuelta 40.
Después de ser informado por radio que Hamilton estaba tomando los duros, Bottas respondió "en ese caso, tal vez tomemos los blandos" mientras buscaba ganar ventaja para la parte final.
Pero Mercedes le puso los duros a Bottas cuando se detuvo una vuelta después de Hamilton y finalmente terminó la carrera 25 segundos por debajo del ganador.
Cuando se le preguntó sobre la decisión de darle a Bottas los neumáticos duros en el último tramo a pesar de su sugerencia, el jefe del equipo Mercedes, Wolff, dijo que habría sido difícil justificar la división de las estrategias.
"Lo hemos hecho en ocasiones, pero siempre es una situación difícil", dijo Wolff.
"Si le pides al piloto líder montar los duros porque crees que es la elección correcta, y luego el segundo piloto empieza a convencerte de lo otro, es muy difícil explicar que básicamente has invertido los coches".
"No queremos interferir demasiado, y habrá situaciones en las que vamos a permitir estas decisiones".
También lee:
Wolff se expandió aún más sobre la decisión explicando que los datos mostraban que el duro era el mejor neumático para los pilotos para el último tercio de la carrera, señalando las dificultades que enfrentaron más tarde Sergio Pérez y Esteban Ocon, que ambos terminaron la carrera en blandos.
"Estábamos bastante convencidos de que el duro era el mejor neumático", dijo Wolff.
"Todos los datos que hemos visto de los coches ahí fuera se prestaban a que el duro superaba al medio y al blando. Cuando miras a 'Checo' y a Esteban al final, el blando no funcionó en absoluto".
"Era en realidad el neumático más débil al final de la carrera. Fuimos bastante robustos en nuestra decisión, porque esperábamos que sea el mejor neumático".
Mientras que Hamilton sintió que podría haber seguido más tiempo en los medios antes de entrar en boxes, Bottas sufrió en el final del primer stint al reportar una vibración en sus neumáticos poco antes de entrar en boxes.
"Es bastante común que cuando un neumático está al final de su vida, tiende a haber vibraciones", explicó Bottas. "En realidad fue sólo el desgaste del neumático, y eso nos obligó a detenernos en ese punto".
Galería: las fotos de Mercedes en el Gran Premio de Portugal
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Los problemas de Cadillac hacen que Bottas "realmente aprecie" su paso por equipos top de la F1
Bottas manda mensaje a los detractores de Hamilton: "Nunca lo des por acabado"
Cadillac admite en Barcelona que están "cerrando" la diferencia con sus rivales directos
Steiner advierte que Wolff utilizará órdenes de equipo en Mercedes si Ferrari se acerca
Mercedes descarta las especulaciones sobre favoritismo entre Russell y Antonelli
Claire Williams: Russell merece el título de F1, pero la mala suerte puede persistir
Últimas noticias
Los problemas de Cadillac hacen que Bottas "realmente aprecie" su paso por equipos top de la F1
Liam Lawson revela que el abuso online lo llevó a silenciar las redes de la F1: "Nunca vi nada igual"
Sería "tonto" que Ferrari no escuchara a Lewis Hamilton, dice Damon Hill
Isack Hadjar explica cómo es ser compañero de equipo de Max Verstappen
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados