Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo: sonreí cuando Pérez se fue a los pits

Daniel Ricciardo admitió que estaba sonriendo cuando vio a Sergio Pérez ir a los pits y cederle el tercer lugar del Gran Premio de Emilia Romagna.

Daniel Ricciardo estaba en la quinta posición, detrás de Sergio Pérez, cuando el neumático trasero derecho de Max Verstappen estalló y provocó la salida del coche de seguridad a 13 vueltas del final de la competencia en Imola.

Racing Point aprovechó la oportunidad para llamar a Pérez a boxes para una segunda detención en la que le colocaron neumáticos blandos nuevos. Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Alex Albon se quedaron afuera a pesar de que sus gomas duras ya tenían más de 39 vueltas de uso.

Esto permitió que Ricciardo ascendiera al tercer lugar, detrás de los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

También lee:

Cuando la carrera reinició, el australiano fue capaz de mantener la posición ante la presión de Daniil Kvyat, quien tenía neumáticos nuevos y estaba por delante de Pérez.

El tercer lugar fue la segunda ocasión de Ricciardo en el podio en las tres últimas carreras, esto después del obtenido en el Gran Premio de Eifel, donde su resultado desencadenó la famosa promesa del jefe de equipo, Cyril Abiteboul, de hacerse un tatuaje.

“Dos podios en tres carreras”, dijo Ricciardo. "Es una locura. Estábamos bastante asentados en quinto lugar porque ese era nuestro ritmo hoy. Leclerc estaba conmigo, pero sentí que era lo suficientemente rápido para manejar la diferencia contra él”.

"Pero Pérez era más rápido, fue el cuarto mejor coche hoy. Luego Max tuvo su problema y Pérez se fue a los pits con el coche de seguridad. Eso me sorprendió bastante”.

“Obviamente sonreí cuando eso sucedió, porque pensé, ‘bueno, eso me da el tercer lugar en la pista'. Sabía que en el reinicio sería difícil aguantar, pero estaba feliz de tener la oportunidad de luchar en el final de la carrera, y en esta pista la posición es muy importante. Creo que tanto yo como el equipo estábamos dispuestos a mantenernos fuera de los pits”.

“Quería salir a luchar al final, y si nos adelantaban que así fuera, porque esa era en la posición en la que estábamos. Sentí que definitivamente valía la pena el riesgo, y valió la pena".

Ricciardo admitió que no esperaba ver al AlphaTauri de Kvyat en sus espejos en las últimas vueltas.

"Creo que la amenaza al final era Kvyat, y eso fue muy sorprendente. No estaba seguro de dónde salió, pero él estaba con neumáticos blandos, y se estaba acercando y era muy fuerte”.

"Pero aguanté, y estoy muy, muy, muy feliz. En realidad, esto es bastante surrealista, obvio por el primer podio, pero ahora por conseguir dos con tal cercanía. Es impresionante”.

Además:

GALERÍA: Imágenes de Daniel Ricciardo en Imola

Tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1 Team celebra en parc ferme
Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1
Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1
Tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1 celebra en Parc Ferme
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Alex Albon, Red Bull Racing RB16
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Pierre Gasly, AlphaTauri AT01, Charles Leclerc, Ferrari SF1000 al inicio
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Alex Albon, Red Bull Racing RB16, Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Charles Leclerc, Ferrari SF1000
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20
10

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton pone en duda seguir en la Fórmula 1 en 2021
Artículo siguiente GP Emilia Romagna: Timeline vuelta por vuelta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica