Noticias
Fórmula 1
Hulkenberg: "Estoy en contacto con la gente que importa"
Nico Hulkenberg dice que se mantiene en comunicación "con la gente que importa" para tener un asiento en la Fórmula 1 en la próxima temporada, aunque cree que "pasará un tiempo" hasta que haya una definición.

Federico Faturos
Editado: 17 nov 2020, 16:01
Copiar enlace
Compartir en Viber

Hulkenberg se quedó sin lugar en la parrilla de la máxima categoría este año, pero sus apariciones para reemplazar a Sergio Pérez en las rondas de Silverstone y a Lance Stroll en la visita a Nurburgring en Racing Point causaron gran sensación y lo han puesto en el mapa como una opción atractiva de cara a 2021.
El alemán ha sido mencionado como una posible opción de Red Bull en caso que el equipo de Milton Keynes decida reemplazar a Alex Albon, siendo "Checo" Pérez el otro contendiente a ese asiento, que es la única oportunidad que se puede considerar real para ambos con vistas a la temporada que viene.
Análisis:
El lunes por la noche Hulkenberg estuvo en ServusTV, el canal austriaco que es propiedad de Red Bull, y le dijeron que su presencia en Salzburgo desataría rumores sobre su futuro, a lo que el piloto de 33 años respondió con humor, fiel a su estilo.
"Sí. De hecho, ayer mismo firmé un nuevo contrato de sociedad de construcción. Y por supuesto espero un buen retorno en el futuro", dijo a modo de broma, antes de ponerse serio: "No hay nada más que informar. Está muy, muy tranquilo en este momento. Los reportes (en los medios) se han calmado un poco, y creo que pasará un tiempo antes de que haya una claridad final".
También lee:
- Brawn: si quieres un piloto que maximice resultados, ese es Pérez
- Wolff: las charlas con Hamilton pueden esperar al final de la temporada
- Aston Martin compartirá con Mercedes el Safety Car en 2021
Preguntado si llamaba cada semana a los jefes de los equipos de la Fórmula 1, Hulkenberg respondió: "Las piedras ya han caído para muchos equipos. Así que, para nada, honestamente. Las cartas están echadas. Tuve mis dos oportunidades y las usé tan bien como pude. No estoy involucrado activamente ahora de todos modos, pero por supuesto estoy en contacto con la gente que importa. Pero ahora no todas las semanas, no todos los días".
La semana pasada en Turquía, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que el hecho de que la parrilla para 2021 se encuentre prácticamente definida le da a su equipo la posibilidad de tomarse el tiempo necesario antes de decidir qué hacer con Albon, razón por la que Hulkenberg piensa que es un momento para ser paciente.
"Estoy bastante relajado. No está en mis manos. Por eso me quedo a la espera, por así decirlo. Y por supuesto espero que haya un regreso y una oportunidad. Lo cual estaría muy motivado y deseoso de hacer. Pero necesitamos un poco de paciencia hasta que se tome la decisión final", finalizó.
Información adicional por Christian Nimmervol
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Vettel, contra la FIA por el incidente con la grúa
Artículo siguiente Aston Martin compartirá con Mercedes el Safety Car en 2021
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Federico Faturos

Colapinto: "Todos trabajamos duro en Alpine para que las próximas carreras sean mucho mejores"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
19 h
Colapinto: "Todos trabajamos duro en Alpine para que las próximas carreras sean mucho mejores"

Los horarios para el GP de Estados Unidos de F1 2026 y cómo verlo en vivo
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 d
Los horarios para el GP de Estados Unidos de F1 2026 y cómo verlo en vivo

Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
5 d
Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"
Últimas noticias

La FIA impone una nueva regla para cerrar una laguna en el límite presupuestario de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
51 min
La FIA impone una nueva regla para cerrar una laguna en el límite presupuestario de la F1

Por qué a Piastri le ha costado mostrar su mejor versión con el McLaren MCL40 en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
Por qué a Piastri le ha costado mostrar su mejor versión con el McLaren MCL40 en la F1 2026

Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
13 h
Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1

Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito
WRC
WRC WRC 13 h
Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete