Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: los tiempos de práctica pueden ser engañosos

George Russell restó importancia a sus dos primeros lugares durante las prácticas del viernes del Gran Premio de Sakhir, diciendo que los tiempos de vuelta son un “poco engañosos”.

En su primera salida a pista con el Mercedes W11 en sustitución del habitual Lewis Hamilton, Russell fue capaz de marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamiento.

El británico terminó con tres décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, durante la primera práctica, mientras el finlandés sufría con un asfalto dañado.

George mantuvo su ritmo y encabezó la segunda práctica, aunque solo después de que el mejor tiempo de su compañero en Mercedes fue eliminado debido a que excedió los límites de la pista en la curva 8, dejando al finlandés en el 11º lugar.

Pero Russell restó importancia a los resultados del viernes revelando que tuvo que trabajar más en las simulaciones de carrera.

"Creo que en este momento los tiempos de vuelta son un poco engañosos y no son una verdadera representación del ritmo", dijo Russell.

"Pienso que la segunda práctica libre no fue una gran sesión para mí. He tenido problemas, especialmente por el alto nivel de combustible, y en última instancia, esa va a ser la clave del domingo”.

"Todavía tengo mucho trabajo por hacer para estar cómodo en el coche, estar cómodo con la puesta a punto, hacer algunas mejoras, porque creo que mañana va a ser una historia diferente."

George Russell, Mercedes F1 W11 sacando chispas

George Russell, Mercedes F1 W11 sacando chispas

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Russell dijo que piensa que Bottas sigue siendo más rápido que él creyendo que la cantidad de tiempo que su rival ganó al excederse en los límites de la curva 8 era mínimo.

"Sólo porque fui más rápido hoy, no significa que ahí es donde estaré mañana", dijo Russell.

"(Max) Verstappen fue increíblemente rápido en las tandas largas, Valtteri fue el más rápido en la segunda práctica libre, pero le borraron su registro”.

"Probablemente sólo ha ganado media décima, así que probablemente esté una buena décima y media por detrás de Valtteri en cuanto a ritmo en bajo combustible. Pero ya veremos lo que sucede pero estamos mejorando”.

Durante la primera práctica se escuchó a Russell quejarse habiendo revelado el jueves que llevaba unas botas de carrera una talla más pequeñas de lo normal para así caber en la cabina de Hamilton. Él confía en que los problemas se resolverán a tiempo para afrontar la carrera de 87 vueltas del domingo.

También lee:

"Siendo honestos, ya estoy bastante golpeado y magullado", dijo Russell.

"Ya hemos pasado por lo que hay que cambiar, pero no es un trabajo que pueda resolverse en un instante”.

"Estamos cambiando el asiento aquí y allá, trabajando duro con los chicos para tratar de mejorar eso para el domingo. Estoy seguro de que todo irá bien”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell dominó el viernes en Sakhir y Pérez en tercero
Artículo siguiente Verstappen se queja del equilibrio y dice: no me gusta la pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica