Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tost califica con un 5 sobre 10 lo que va año para AlphaTauri

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri de Fórmula 1, ha dado a su equipo una puntuación de 5/10 por su primera mitad de la temporada 2021 mientras lucha por lograr el quinto lugar entre los constructores.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, lucha con Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, lucha con Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Jerry Andre / Motorsport Images

El equipo hermano de Red Bull ha impresionado en la temporada 2021 de la F1 con un coche rápido, que ha permitido a Pierre Gasly clasificarse en las tres primeras filas en ocho de las 11 carreras y conseguir un podio en Bakú.

El novato Yuki Tsunoda también mostró destellos de velocidad, pero en general ha tenido problemas para igualar a su compañero de equipo más experimentado y cometió su parte de errores como novato.

Pero en la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores, AlphaTauri se enfrenta a una dura batalla con Alpine y Aston Martin en la segunda mitad de la temporada, especialmente ahora que Alpine superó al equipo italiano en Hungría gracias a la sorprendente victoria de Esteban Ocon.

Antes del GP de Hungría, Tost elogió a su equipo por su comienzo "muy competitivo", pero se mostró ligeramente insatisfecho porque no siempre pudo convertir el potencial del coche en puntos.

Cuando se le pidió que diera a su escuadra una puntuación sobre 10 para la primera parte de 2021, Tost dijo: "Está en el medio. Yo diría que un cinco. Un cinco significa, sobre diez, que todavía hay otro 50% que mejorar".

"Tuvimos algunas carreras muy buenas, algunos momentos destacados. Cuando miro en general al comienzo de la temporada, éramos muy competitivos, como lo somos ahora también".

"De las tres últimas carreras (antes de Budapest) no estoy tan satisfecho, porque sólo hemos conseguido cuatro puntos. Y esto, por supuesto, no fue suficiente".

"Es una lucha muy dura. Tenemos equipos muy fuertes cerca de nosotros, con Aston Martin y Alpine, y tenemos que hacerlo bien para terminar en quinta posición".

También lee:

Pierre Gasly, AlphaTauri, celebra su tercer puesto en Bakú.

Pierre Gasly, AlphaTauri, celebra su tercer puesto en Bakú.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

AlphaTauri se ha visto guiado en gran medida por Gasly, que ha sumado 50 de los 68 puntos del equipo.

Tost alabó el nivel de rendimiento del francés, pero también se comprometió a dar a Tsunoda el tiempo que necesita para ser más constante.

"Mientras estemos por delante de Aston Martin y Alpine, está bien. Me da igual el piloto que rinde", explicó Tost.

"Pierre está haciendo un trabajo fantástico. Está conduciendo a un nivel muy, muy alto, y muestra el potencial del coche. Debo decir que el potencial está ahí para terminar quinto en el campeonato de constructores. Pero, por supuesto, tenemos que conseguirlo juntos".

"Yuki es un novato y la Fórmula 1 de hoy en día es realmente muy, muy profesional. Está a un nivel muy, muy alto, también en el aspecto técnico".

"Para los pilotos jóvenes, es un gran reto estar en la Fórmula 1 y convertirse en un piloto exitoso".

"Creo que desde fuera lo subestimamos, y tenemos que dar a los jóvenes pilotos el tiempo necesario, porque venir de otra categoría y sentarse en el coche, pensando que puedes conducir sin cometer errores y que tendrás éxito inmediatamente es soñar en el lado equivocado".

"Para tener éxito en la Fórmula 1 hay que trabajar muy, muy duro, y hay que ser disciplinado. Pero también esto, los jóvenes pilotos tienen que aprender".

"Estamos en un buen camino con Yuki. Está aprendiendo rápido, y a veces está un poco demasiado motivado".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo medir el progreso de Ferrari en la F1 2021
Artículo siguiente Análisis técnico: El cambio de Red Bull en los ductos de frenos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica