Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine da más detalles sobre la presentación de su F1 2022

La escudería francesa desveló nuevos detalles sobre la presentación de su próximo monoplaza para la Fórmula 1 de 2022, el A522, y confirmó la hora en la que se verá el coche.

Esteban Ocon, Alpine A521

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El equipo Alpine presentará su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1 el próximo 21 de febrero. Se tratará del segundo coche de la escudería de Enstone bajo esta nomenclatura, después de que en 2021 dejaran atrás el nombre de Renault para dar más visibilidad a su marca de automóviles de calle deportivos.

Los franceses, además de haber confirmado el día en el que revelarán el A522, el monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon para este curso en el que se introducen las nuevas reglas técnicas en el Gran Circo, anunciaron la hora en la que se llevará a cabo la presentación.

A través de una retransmisión en directo, Alpine comenzará a dar los primeros detalles del coche a partir de las 18:30h en horario CET (Centro de Europa), 11:30 horas de la Ciudad de México y 14:30 horas de Argentina. Los galos, sin embargo, han explicado que la presentación como tal empezará pasados unos minutos, y durante ella tendremos la oportunidad de escuchar al CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, a los miembros del equipo renombrado como BWT Alpine F1 Team, a los pilotos y a algunos valiosos socios.

Según han indicado, darán por concluida la presentación aproximadamente a las 19:15h locales, unos 45 minutos después de haber comenzado a emitir.

Alpine afrontará una nueva campaña con la esperanza de mejorar la quinta plaza que lograron en 2021, repitiendo actuaciones como la de Ocon en el Gran Premio de Hungría, donde subió a lo más alto del podio, o como la de Alonso en Qatar, donde acabó en la tercera posición, descorchando el champán 7 años después.

Parece que el próximo monoplaza de Alpine tendrá al azul como color predominante, aunque se espera que incluyan algunos toques rosas después de firmar un importante contrato de patrocinio con BWT, que anteriormente estaba presente en la decoración de Aston Martin.

En una imagen que publicaron hace unos días, se podía intuir algo sobre el diseño que tendrá el A522, aunque no se mostrará al mundo hasta el 21 de febrero, solo dos jornadas antes de los primeros test de Barcelona.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Williams reveló un coche de exhibición con su FW44
Artículo siguiente Cómo el test de Alfa Romeo revela secretos de los F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica