Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine ve progresos "muy alentadores" para la F1 2022

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, cree que el progreso que está haciendo el equipo con su nuevo monoplaza es "muy alentador" para la próxima temporada.

Fernando Alonso, Alpine A521

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Alpine sufrió una campaña de 2021 inconsistente, pero la sorprendente victoria de Esteban Ocon en Hungría y el podio de Fernando Alonso en Qatar dieron a la escudería de Enstone la ventaja sobre AlphaTauri para conseguir el quinto puesto en el campeonato de constructores.

Aunque está claro que Alpine tiene mucho trabajo que hacer para alcanzar a equipos como Ferrari y McLaren, que estuvieron muy por delante en la batalla por el tercer puesto, Budkowski cree que el progreso del equipo en la fábrica y la forma en que operó en 2021 son alentadores para 2022.

"Teniendo en cuenta que hemos tenido el mismo motor prácticamente durante los últimos tres años, el chasis y la caja de cambios congelados por razones estratégicas para invertir nuestros recursos en otros lugares, en realidad lo hemos hecho bastante bien con la plataforma que teníamos", dijo Budkowski.

"Tanto en la pista como en términos de desarrollo de las áreas en las que podíamos, así que es muy alentador para la próxima temporada. Ahora conocemos nuestros números, pero no conocemos los de los demás".

El equipo pasó por una renovación el pasado invierno europeo cuando cambió su nombre de Renault a Alpine y está preparado para continuar con su remodelación de la gestión durante este receso.

Budkowski cree que los cambios entre bastidores están empezando a dar sus frutos, aunque todavía no sean visibles en el exterior.

También lee:
Oscar Piastri, Alpine A521

Oscar Piastri, Alpine A521

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

"Estoy muy orgulloso de la forma en que trabaja el equipo. Ha cambiado mucho en los últimos años y ese cambio está empezando a dar sus frutos. Sin duda lo hace en la pista, y sin duda lo hace en la fábrica, aunque todavía no sea visible porque nuestro enfoque durante más de dos años ha sido el coche del próximo año".

"Pero cuando veo la fábrica y todo el trabajo y las interacciones y toda la gente que hemos traído en los últimos años, la cosa pinta bien para el año que viene".

Budkowski admitió que la inconsistencia del equipo en 2021 debe ser abordada con su coche totalmente nuevo, con las regulaciones técnicas radicalmente diferentes para 2022 que ofrecen la oportunidad de un reset por completo.

"Creo que hemos demostrado esta temporada, que cuando las oportunidades llegaron, fuimos capaces de rendir, y hay algunas carreras en las que no fuimos competitivos y no sabíamos realmente por qué, así que sabía que necesitábamos resolver esto", agregó.

"Hay mucho trabajo en segundo plano para solucionarlo, ya que se está trabajando mucho en el coche y en todo el paquete. Todo parece prometedor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren planea seguir con las decoraciones especiales en 2022
Artículo siguiente Ricciardo buscó "hacer una declaración" al ganar en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica