Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin avanza según su plan, pero busca "un paso claro" en 2023

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, afirma que la escudería de Silverstone está en el buen camino tras recuperarse de un mal comienzo en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR22

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sin embargo, destacó que el equipo tiene que dar pasos el próximo año, especialmente porque el AMR23 será el primer coche diseñado y construido bajo el director técnico Dan Fallows y otras contrataciones clave.

A principios de 2021, tras tomar el lugar de Racing Point, Aston Martin se propuso ganar el campeonato del mundo en un plazo de cinco años.

Aston tuvo un comienzo complicado en la temporada 2022, con los coches terminando regularmente fuera de los puntos.

En las últimas carreras, el equipo pasó de la novena a la séptima posición en el campeonato mundial, perdiendo por poco el sexto puesto.

"Por la forma en que empezamos el año, creo que estábamos atrasados", dijo Krack sobre el progreso de 2022.

"Pero creo que nos hemos puesto al día bastante bien. Creo que en el tercer año tenemos que ver una clara mejora, un paso claro en términos de rendimiento, y sí, diría que estamos en el objetivo".

"Creo que es una recuperación muy impresionante. Se ve claramente el impacto de la incorporación de gente como Dan y otros, mezclados con la gente que ya estaba".

"Creo que tenemos un gran impulso, y sientes ese espíritu cuando vienes aquí. Creo que, sinceramente, tenemos motivos para creer que podemos seguir por ese camino. Así que todo va bien desde ese punto de vista".

Krack admitió que no se atrevía a hacer grandes cambios después de incorporarse al equipo justo antes del comienzo de esta temporada.

También lee:
Mike Krack, jefe de Aston Martin en la F1

Mike Krack, jefe de Aston Martin en la F1

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Creo que a veces es más difícil no hacer cosas radicales", dijo. "Creo que es importante saber mantener la calma. Llevaba muchos años fuera de la F1".

"Pero algunas de estas cosas no han cambiado. Hay que analizar cuál es el problema. Y no puedes cambiar cinco cosas a la vez. Así que hay que ver qué puntos débiles tenemos que hacer primero".

Krack dijo que mejorar el feedback del coche al piloto era el punto de partida clave.

"Recuerdo muy bien que estuvimos sentados juntos en Melbourne durante mucho tiempo. Y decidimos que lo primero que tenemos que hacer es dar el feedback al piloto, para que pueda sentir lo que el coche está haciendo antes de que podamos identificar qué hacemos a continuación"

"Así que desde ese punto de vista, creo que es importante que confíes en la gente que tienes, sin anticipar reacciones rápidas en términos de personal, porque obviamente pierdes tiempo antes de que la gente nueva esté metida en el grupo, pierdes otro par de meses".

"Y tenemos que tenemos la gente correcta, tenemos la gente adecuada, y las reacciones fueron muy buenas".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes homenajea a Lauda con una calle en Brackley
Artículo siguiente Sargeant elige número para su año debut en F1 con Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica