Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un empresario de Hong Kong quiere tener su equipo en la Fórmula 1

Un acaudalado inversor de Hong Kong está estudiando la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 en 2026 con un nuevo equipo. El plan B es unirse a un equipo existente.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En los últimos años ha habido varios partidos en Asia que hicieron públicos sus planes de participación en la Fórmula 1 y todos tenían una cosa en común: nunca más se supo de ellos. Es posible que las cosas resulten diferentes con los planes de Calvin Lo. De hecho, el multimillonario de Hong Kong ya participa en la F1 dentro del equipo Williams a través de su propia empresa de inversiones.

Sin embargo, a Lo le gustaría aumentar su participación en la F1. "Estudiamos las posibilidades de hacer algo con un equipo ya existente. Entonces surgió la idea de crear un nuevo equipo", declaró Lo al Daily Star.

Según el empresario, ahora es el momento de invertir en la Fórmula 1. "En este momento se están presentando muchas oportunidades. Creo que el deporte está entrando en una nueva era con un público más joven y una nueva base de aficionados. El deporte parece más accesible que nunca".

Si Lo decide entrar en la categoría reina con un nuevo equipo, primero tendrá que pagar 200 millones de dólares a los equipos existentes para compensarlos por tener que dividir entre más participantes el dinero que se reparte actualmente entre las escuderías. También tendrá que convencer a los demás de que su equipo realmente aporta algo al deporte. Lo confía en esto último.

También lee:

"Entiendo que los equipos actuales tengan dudas sobre la llegada de un nuevo equipo. Si todo tiene que seguir saliendo de la misma olla, ¿qué van a ganar? Pero si conseguimos que el pastel que se reparte en trozos sea un poco más grande, todos los miembros de la parrilla se beneficiarán. ¿Cómo vamos a conseguir que el número de espectadores siga aumentando y la base de fans siga creciendo? Creo que alguien que no procede del mundo del deporte motor puede aportar nuevas ideas mirando las cosas de otra manera. Suponiendo que podamos cumplir con todo lo financiero, podríamos llevarnos una sorpresa positiva".

Lo señala que la popularidad de la Fórmula 1 no sólo ha aumentado en Estados Unidos. "En Asia, la Fórmula 1 también está creciendo. Todo el mundo habla de ello. Estuve en el Gran Premio de Singapur y todo el mundo estaba muy emocionado. Sólo hay unas pocas carreras en Asia, así que aquí también hay oportunidades para hacer el pastel más grande".

Cuando se le preguntó cuándo espera hacer su entrada en la F1, Lo respondió: "¡Prefiero hoy que mañana! Es curioso: es el deporte más rápido del mundo, pero ciertos aspectos se mueven muy lentamente. De todos modos, nos gustaría participar más, en cualquier capacidad. Con un equipo existente, obviamente sería más rápido. Con un nuevo equipo, es realista pensar en 2026. Pero incluso eso será ajustado".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari no debe olvidar su desplome de mitad de temporada
Artículo siguiente Williams recibirá una suma millonaria de parte de ROKiT

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica