Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner siente Red Bull tuvo un blanco en la espalda durante la F1 2022

Christian Horner cree que a Red Bull le colocaron "una diana en la espalda" en la temporada 2022 de Fórmula 1 por las diversas batallas políticas fuera de la pista.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, asiste a la conferencia de prensa

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Red Bull arrasó en ambos campeonatos en 2022, cuando Max Verstappen logró el récord de 15 victorias en una sola temporada para conseguir su segundo título de pilotos.

Sergio Pérez terminó tercero en el campeonato con dos triunfos, ayudando a Red Bull a conseguir la corona de constructores a falta de tres carreras.

Pero la temporada de Red Bull no estuvo exenta de contratiempos, sobre todo cuando recibió una multa de unos 7 millones de euros y una reducción de sus pruebas aerodinámicas para los próximos 12 meses tras incumplir el límite presupuestario del año anterior.

El equipo también se opuso a cambiar las reglas aerodinámicas para 2023 en reacción al problema de porpoising, considerando que esa excusa de las preocupaciones por la salud eran en realidad para ayudar a "cierto equipo."

Cuando Motorsport.com le preguntó si 2022 había sido una de las temporadas políticas más duras a las que se ha enfrentado en la F1, Christian Horner respondió: "Fuera de la pista, hemos tenido firmemente una diana en la espalda este año".

"Somos un equipo de carreras. No somos una organización política. Nos centramos en las carreras y somos competidores duros, vamos más allá de los límites, que es lo que hacen los equipos de si quieren tener éxito".

"Esa ha sido siempre nuestro filosofía. Siempre nos ha funcionado bien. Es la forma en que disfrutamos compitiendo. Este año a veces ha sido difícil. Así es, por desgracia, la Fórmula 1".

Helmut Marko,Christian Horner, Max Verstappen, Red Bull Racing

Helmut Marko,Christian Horner, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

Red Bull tuvo un gris comienzo de temporada después de sufrir tres abandonos en las tres primeras carreras, incluido un doble KO en la primera cita, en Bahrein.

Sin embargo, el equipo se recuperó en la lucha contra Ferrari antes de acabar imponiéndose en la batalla de desarrollo para dominar la segunda mitad de la temporada.

Horner consideró que el doblete conseguido por Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, en abril, fue un momento importante para presionar a Ferrari, que se había adelantado en ambos campeonatos.

"Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble al fabricar un coche tan competitivo y recuperarse después de un doble abandono en el que Ferrari consiguió un doblete, en Bahrein", dijo Horner.

"Nunca perdimos de vista cuál era nuestro objetivo, y cuando llegamos a Imola, ganando la carrera sprint y el gran premio con nuestro primer doblete del curso, eso nos permitió volver a presionar a Ferrari y no les dimos un respiro".

"Hemos seguido desarrollando el coche de forma eficiente, consiguiendo reducir un poco el peso. Y Max ha estado en una forma sensacional este año. Si pensamos en algunas de las carreras de este año, la lucha con Ferrari estaba muy reñida en las primeras citas; hablamos de Miami, Arabia Saudí, incluso en Bahrein".

"Ha sido una temporada increíble para nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zhou gana el premio Autosport a novato del año 2022
Artículo siguiente Ferrari no debe olvidar su desplome de mitad de temporada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica