Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brivio, jefe de Suzuki MotoGP, cambiaría a F1 con Alpine

Davide Brivio, el hombre que llevó a Suzuki de nuevo a la gloria de MotoGP en 2020, ha sido vinculado con un cambio de especialidad para unirse al nuevo equipo Alpine de Fórmula 1.

Segundo lugar Joan Mir, Team Suzuki MotoGP y Davide Brivio

Segundo lugar Joan Mir, Team Suzuki MotoGP y Davide Brivio

Gold and Goose / Motorsport Images

El italiano se ha ganado un gran respeto en MotoGP donde figura su más reciente éxito, el campeonato de Suzuki que se produjo después de una larga serie de éxitos con Yamaha, con quienes también logró múltiples títulos. 

Aunque no existe una confirmación oficial del movimiento ni de su salida de Suzuki, las fuentes han indicado que un cambio a un puesto senior dentro de Alpine podría estar en las cartas.

Existe una creciente especulación de que en el equipo Alpine se está considerando una nueva estructura directiva donde el actual jefe del equipo, Cyril Abiteboul, se trasladará a un puesto senior dentro de la organización de la marca deportiva francesa. 

Eso podría dejar la puerta abierta para que el director ejecutivo, Marcin Budkowski, asuma el cargo de director de la escudería, mientras que Brivio asumiría un rol de director general para supervisar de forma más amplia las operaciones.

Motorsport.com pidió un comentario a Renault sobre los posibles cambios de su estructura, pero hasta ahora no han emitido una respuesta sobre ello.

El equipo Alpine F1 está viviendo un fuerte impulso por parte del nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, quien tiene el deseo de revitalizar al fabricante de automóviles francés. El año pasado aprobó el cambio de nombre de la escudería.

De Meo le había encargado a Abiteboul que elaborara un plan para Alpine y el director de la escudería sugirió al final del año pasado que no estaba garantizado que se quedara en su puesto dentro de la estructura de la Fórmula 1 a largo plazo.

Cuando se le preguntó si seguiría siendo el jefe del equipo a raíz de sus nuevas responsabilidades en Alpine, Abiteboul dijo que su enfoque en hacer lo mejor para la marca de autos deportivos del fabricante francés significaba que solo tenía la seguridad de mantener su posición en la escudería hasta finales de 2020.

“Parte de la misión será analizar algunas propuestas en términos de la estructura, pero es un tema que por ahora no quiero comentar. Lo que puedo decirles es que permaneceré en el contexto de esa misión hasta el final de este año totalmente comprometido con mi rol de director de equipo”.

De Meo también insinuó que sería importante que quien se hiciera cargo de la división Alpine pusiera toda su atención en el proyecto.

"Necesitamos simplificar la cadena de mando", dijo a los medios en el Gran Premio de Italia del año pasado. “Necesitamos tener responsabilidades para las diferentes áreas”.

“Una cosa es desarrollar una red de concesionarios y otra es dirigir un equipo de Fórmula 1, por lo que necesitamos a alguien que tire de las cuerdas”.

“Pero créanos: podemos organizar este tipo de cosas. Lo hacemos con las otras marcas y con seguridad Cyril es parte de la historia, una gran parte de la historia”.

También lee:

Si bien un cambio a la F1 para Brivio sería una sorpresa se tiene que recordar que él tiene historia con De Meo. Ambos trabajaron juntos durante un período en las operaciones de MotoGP de Yamaha.

Davide Brivio y Joan Mir celebran el campeonato de Suzuki en MotoGP.

Davide Brivio y Joan Mir celebran el campeonato de Suzuki en MotoGP.

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

¿Quién es Davide Brivio?

Brivio era director de equipo del fabricante japonés en el momento en que fue patrocinado por Fiat de 2007 a 2010, cuando de Meo era el director de marketing de la empresa italiana de automóviles.

Nacido en Italia, Brivio originalmente comenzó su carrera con Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 1990.

Se mantuvo con el fabricante nipón cuando se mudó a MotoGP en 2002 y fue fundamental para que Valentino Rossi se uniera a ellos desde 2004. Con el italiano pusieron fin a una sequía de campeonatos para la marca que remontaba desde 1992.

Permaneció como director del equipo de Yamaha hasta 2010, momento en que partió junto a Rossi para trabajar de cerca como parte del personal del piloto italiano.

En 2013, Brivio decidió regresar a una posición oficial dentro de un equipo cuando asumió el rol de jefe de la escudería Suzuki mientras se preparaba para su regreso a tiempo completo en 2015.

Después de ayudar al equipo a ganar su primera carrera en 2016 desde su regreso e ir progresando poco a poco, Brivio los guío en su camino al campeonato de equipos y pilotos el año pasado cuando Joan Mir se impuso en una emocionante temporada.  

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen sobre 2020: las esperanzas eran mayores
Artículo siguiente "Hamilton no tuvo rival desde que Rosberg se retiró" dice Brundle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica