Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Decisión sobre carreras sprint será antes de iniciar la F1 2021

La Fórmula 1 quiere finalizar sus planes para organizar carreras sprint en algunos grandes premios en 2021, después de que la idea recibiera un "amplio apoyo" de los equipos el jueves.

Lando Norris, McLaren MCL35, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Lando Norris, McLaren MCL35, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Mark Sutton / Motorsport Images

El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, reveló la semana pasada que se estaban considerando las carreras sprint como parte de un cambio de formato para algunas rondas de este año, y el plan se discutió con los equipos en la última reunión de la Comisión de la F1.

En una reunión en la que también se acordó el congelamiento de los motores a partir de 2022, se avanzó en la propuesta de carreras sprint, ya que los equipos se mostraron receptivos a la idea.

En un comunicado emitido por la F1 y la FIA tras la reunión, ambas partes confirmaron que se crearía un grupo de trabajo para avanzar en los planes antes de tomar una decisión final sobre el cambio de formato.

"Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados en formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante", dice el comunicado.

"Hubo, por lo tanto, un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo ha sido encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio para el campeonato de 2021".

Se entiende que los equipos quieren que se aclaren varios detalles de la propuesta, incluyendo los puntos en juego, el posible dinero de los premios y cómo afectaría a los contratos de los pilotos.

También lee:

La F1 planea celebrar carreras sprint de 100 kilómetros en determinados eventos, y se entiende que Canadá, Italia y Brasil son las rondas que se están considerando para la temporada 2021.

La F1 seguiría celebrando las clasificaciones con normalidad, pero las trasladaría al viernes para establecer la parrilla de la carrera sprint. El resultado de la misma establecería la parrilla de salida final para el gran premio del domingo.

En la reunión del jueves, la F1 también informó a los equipos de los planes para agregar el Gran Premio de Portugal al calendario en el actual espacio libre del 2 de mayo, como reveló Motorsport.com a principios de esta semana.

Esta medida significa que la F1 abandonará los planes de celebrar más de una carrera en Bahréin para comenzar la temporada, y dejará a Imola en su actual fecha del 18 de abril.

El acuerdo está pendiente de un acuerdo definitivo con el promotor de la carrera en Portugal.

"Los robustos protocolos por COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 disputar 17 eventos en 2020 y nos permitirán correr un campeonato mundial de nuevo en 2021", dice el comunicado.

"Aunque las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando a todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local, para garantizar que el calendario siga adelante según lo previsto".

Otro cambio reglamentario que se confirmó para la temporada 2021 fue la ampliación de las pruebas de neumáticos, para ayudar a los equipos de cara al cambio a las ruedas de 18 pulgadas según el nuevo reglamento técnico del próximo año.

Pirelli presentó una solicitud a la FIA para aumentar el número de días de pruebas y se llegó a una aprobación unánime de aumentar el total de 25 a 30 días.

La F1 y la FIA también confirmaron que se discutieron los planes para un posible límite salarial para los pilotos, lo que llevó a un acuerdo para que se forme otro grupo de trabajo para explorar la idea más a fondo.

"Dado que en 2021 se introducirá un tope de costos por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas en torno al control de los costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años", indica el comunicado.

"Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo -incluyendo a los propios pilotos- para discutir el tema de los contratos de los pilotos y de los altos cargos de los equipos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 apunta a motores "potentes y emocionantes" para 2025
Artículo siguiente Alpine pone en marcha por primera vez su F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica