Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Castroneves gana las 24 Horas de Daytona y O'Ward se impone en LMP2

Helio Castroneves se llevó la victoria con el Acura #60 de Meyer Shank Racing de la edición de 60 aniversario de las 24 Horas de Daytona. Patricio O'Ward se impuso con Colton Herta en la categoría LMP2.

Podio ganadores #81 DragonSpeed USA Oreca LMP2 07: Patricio O'Ward, Eric Lux, Colton Herta, Devlin Defrancesco

Podio ganadores #81 DragonSpeed USA Oreca LMP2 07: Patricio O'Ward, Eric Lux, Colton Herta, Devlin Defrancesco

Michael L. Levitt LAT Photo USA

Después de ganar las 500 Millas de Indianápolis, el piloto brasileño Helio Castroneves llevó los controles del Acura #60 de MSR durante la última hora hasta la bandera de cuadros para el segundo triunfo consecutivo de la marca japonesa en el circuito de Florida imponiéndose con tres segundos de diferencia sobre el #10 de Wayne Taylor Racing.

Las últimas dos horas de carrera trajeron emociones diversas en las luchas por la victoria en las diferentes categorías con diferencias reduciéndose a menos de un segundo en el momento que la carrera de resistencia se convirtió en un sprint final.

Con una hora y 30 minutos en el reloj, Tom Blomqvist superó por la parte superior del óvalo al #10 de Wayne Taylor Racing para tomar el liderato con el Acura #60, esto mientras Loic Duval avanzaba a la segunda plaza desplazando al tercero a los ganadores de la edición 2021.

Meyer Shank Racing decidió subir al brasileño Helio Castroneves para la última hora de competencia mientras Action Express ascendió en el #31 a Pipo Derani sobre Mike Conway.

Una bandera amarilla a 51 minutos del final cambió la estrategia del consumo de combustible. La neutralización se debió a la detención del Lamborghini #19 de la categoría GTD en la curva 2. Los líderes de cada categoría aprovecharon para ir a los boxes para una recarga de combustible y, algunos de ellos incluso neumáticos.

Castroneves mantuvo el primer puesto con Derani saltando del cuarto al segundo dejando a Taylor y Duval en tercero y cuarto, respectivamente.

Pero el alto consumo de combustible de los Cadillac comparado con los Acura obligó a que el #31 de Action Express y el #5 de JDC Miller regresara a los pits siete minutos después aún bajo condiciones de coche de seguridad. Esto dejó en solitario al #60 de MSR y al #10 en las primeras dos posiciones.

La larga bandera amarilla de 20 minutos dejó solo media hora de competencia. En el reinicio los Acura mantuvieron el 1-2 con Castroneves en la cima, mientras que Derani tocó a Duval mandando al #5 de JDC Miller al cuarto puesto, pero el francés recuperó la última posición del podio unos giros después.

El brasileño administró su ritmo y al ingresar a los 15 minutos finales se despegó a tres segundos de su más cercano rival para ganar junto a Simon Pagenaud, Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.

El rearranque fue complicado para el DragonSpeed #81 del mexicano Patricio O’Ward en la división LMP2. Ya bajo los controles de Colton Herta salió del circuito al ponerse lado a lado en un duelo con el #8 de Louis Deletraz.

El piloto de Andretti Autosport no cedió y en los 10 minutos finales de la carrera atacó al #8 en la chicana de Le Mans para recuperar la cima de la clasificación de los LMP2 y la victoria.

 

La acción de los minutos finales se centró en la división GTD Pro y el constante intercambio de posiciones entre el Porsche #9 de Pfaff Motorsport y el #2 de KCMG llevó su duelo hasta la última vuelta.

Vanthoor intentó tomar el triunfo y en un último adelantamiento en la Chicana de Le Mans llegó al contacto con Jaminet. El #2 del equipo de Hong Kong buscó la parte interna y sacó la peor parte y trompeó, mientras el campeón 2021 de la GTD siguió en el primer puesto hasta tomar el triunfo. El Ferrari #62 de Risi Competizione ascendió al segundo de la general. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Daytona 24: Cadillac contra Acura a dos horas del final, O'Ward en 1°
Artículo siguiente Castroneves: no me siento de 46 años, me siento de 22

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica