Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: "Entendí cómo recuperar la competitividad en la F1"

Sergio "Checo" Pérez indicó en la previa del GP de Japón de Fórmula 1 que su reciente victoria en Singapur se debió a haber entendido junto a Red Bull cómo hacer para recuperar el nivel de performance que había tenido a principios de año.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Motorsport.com / Japan

Sergio Pérez ya se encuentra en el circuito de Suzuka para disputar este fin de semana el Gran Premio de Japón, pero los ecos de su triunfo el último domingo en Singapur continúan luego de lo que fue una contundente actuación por parte del piloto mexicano.

El resultado en el circuito de Marina Bay llegó tras una serie de carreras difíciles para Pérez, donde había logrado solo dos podios en ocho grandes premios en un claro contraste a un fuerte inicio de temporada, cuando en un mismo período de competencias había terminado cinco veces entre los tres primeros, incluyendo una victoria en el GP de Mónaco.

El piloto de Guadalajara indicó este jueves que aprovechó las tres semanas de receso que hubo entre la carrera de Italia y la de Singapur para trabajar intensamente junto a Red Bull en la fábrica del equipo en Milton Keynes en busca de respuestas, lo cual fue clave para su éxito en Marina Bay.

"Hemos trabajado muy duro con mis ingenieros durante el receso, he ido a la fábrica, hemos estado en contacto prácticamente todos los días durante, intercambiando correos electrónicos, revisando algunas cosas aquí y allá para llegar al fondo de las cosas", dijo Pérez al ser preguntado por Motorsport.com si la victoria en Singapur se debía a la pista o a haber encontrado algo en el monoplaza.

"Creo que hemos conseguido entender lo que ha cambiado, cómo podemos recuperar lo que teníamos en términos de competitividad al principio de la temporada", agregó.

También lee:

Consultado también si su mejora de rendimiento estaba relacionada a un cambio en su estilo de manejo o debido al equipo, Pérez respondió: "Es un poco de las dos cosas. No se pasa de ser tan competitivo a no serlo sólo por uno mismo".

Pérez explicó además lo complicado que es tener que encontrar mejoras de performance en medio de la temporada, y cree que muchas veces desde afuera no se tiene real dimensión de los desafíos que se viven en la Fórmula 1.

"Puede ser súper difícil. Pero por eso la Fórmula 1 es tan difícil. Es lo que quiero decir, la gente sólo ve los resultados y luego empieza a criticarte, porque has hecho dos carreras malas seguidas", dijo.

"Vivimos en unos márgenes tan pequeños, y unos márgenes tan pequeños pueden marcar tanta diferencia en los resultados. Pero sí, tenemos que profundizar en nosotros mismos, escarbar mucho e intentar encontrar soluciones para el resto del año", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso no duda de la FIA por la demora con el tope de gastos
Artículo siguiente El karaoke con Tsunoda ya es lo mejor para Gasly en Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica