Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Montoya: "Hace 20 años hubieran destrozado a Pérez por lo que hizo"

Juan Pablo Montoya cree que la manera en que Sergio Pérez corrió contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi no hubiera sido aceptada años atrás en la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12 lucha por la posición en pista con Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Getty Images / Red Bull Content Pool

Sergio Pérez fue un importante protagonista el pasado domingo en la definición del campeonato de pilotos de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el circuito de Yas Marina.

El piloto mexicano tomó el liderazgo en la vuelta 15 luego de las detenciones en pits de Hamilton y Verstappen pero pronto fue alcanzado nuevamente por el piloto de Mercedes en un momento en que tenía una distancia de ocho segundos sobre Verstappen.

Pérez se dedicó a evitar por todos los medios posibles, dentro de la legalidad, que Hamilton lo adelantara y de hecho intercambiaron posiciones en un instante cuando el siete veces campeón lo superó pero el de Guadalajara pudo recuperar el liderato en la siguiente curva.

Una vez que finalmente Hamilton logró adelantarlo, Pérez rápidamente se abrió para dejar pasar a Verstappen, quien se había puesto a un segundo de Hamilton gracias a la contención realizada por "Checo".

También lee:

Montoya, en diálogo con Motorsport.tv, aseguró que lo realizado por Pérez no habría sido visto con buenos ojos en los años en que él corría en Fórmula 1.

"Es curioso ahora como la gente lo ve desde ese ángulo. 'Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max'. Y creo que hizo un muy buen trabajo para Max", comenzó el colombiano su análisis de la situación.

"Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens (Barrichello) alguna vez ayudaba a Michael (Schumacher), todo el mundo lo veía diciendo '¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria, una posición...' Y era un gran drama en ese tiempo mientras que hoy se dice: 'Oh, lo ayudó, se metió en el medio y estuvo bien que lo haga'. Son puntos de vista".

Preguntado por qué pensaba que existe ese cambio de pensamiento, el ex piloto de Williams y McLaren F1 respondió: "No lo sé, es muy loco. Honestamente, creo que si ibas por Max crees que lo que hizo 'Checo' fue sensacional porque lo ayudó. Pero si ibas por Lewis o eras neutral te preguntarías por qué se involucró".

Enfatizando aún más sobre la manera de correr de Pérez con Hamilton, Montoya agregó: "Sí, estás intentando correr pero corriendo de una manera en la que realmente quieres meterte en el medio y Lewis sabe que si se lanza chocarían y lo calificarían como un incidente de carrera y ellos (Red Bull) contaban con eso".

"Red Bull jugó todas las cartas para lograrlo (al título) y al final del día lo hicieron, la suerte estuvo de su lado. Si fueron las decisiones correctas o no depende de la FIA analizarlo", aseguró el colombiano.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Gasly recuerda cuando viajó a Uganda y fue estafado por un patrocinador
Artículo siguiente Lo que aprendimos de los Pirelli de 18" en el test de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica