Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Checo" Pérez: "Prefiero ser el Ministro de Ataque"

Sergio Pérez se refirió al apodo que recibió el año pasado tras ayudar a Max Verstappen en su lucha con Lewis Hamilton, y asegura que le gustaría tener un nuevo apodo en la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Erik Junius

Sergio Pérez tuvo un rol protagónico hace poco más de un año cuando Verstappen y Hamilton se enfrentaron para definir el campeonato de pilotos en la última ronda de la temporada 2021 en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Allí, el mexicano tomó el liderato de la carrera en la vuelta 15 en el circuito de Yas Marina tras una parada en pits de Hamilton, quien tenía la situación bajo control en ese momento tras haber adelantado a Verstappen en la salida.

El piloto de Mercedes comenzó a recortar distancias con el de Red Bull hasta alcanzarlo, pero Pérez hizo todo lo posible, dentro de la legalidad, para retener a Hamilton y ayudar a Verstappen, que estaba tercero, a que se acercara.

El neerlandés se encontraba a seis segundos y logró recortar la distancia a solamente un segundo con su rival gracias al trabajo de "Checo", de quien luego dijo por la radio que era "una maldita leyenda".

 

La manera en que Pérez defendió su posición para mantener a Hamilton detrás le valió el apodo de Ministro de Defensa, pero a un año de aquella definición histórica el de Guadalajara quisiera cambiarlo.

"Preferiría Ministro de Ataque", dijo Pérez entre risas en una entrevista con el sitio web oficial de Red Bull.

"Checo" luego se explayó sobre su manera de correr y comentó: "Sinceramente creo que soy justo: soy muy agresivo, pero normalmente siempre doy un buen espacio, siento que soy alguien con quien se puede correr, y creo que eso es bastante agradable. No hay muchos pilotos con los que puedas ir rueda a rueda".

Pérez aprovechó la oportunidad también para referirse a la temporada 2022, que fue la mejor para él en la Fórmula 1 al terminar tercero en los puntos con dos victorias –Mónaco y Singapur- y un total de 11 podios.

"En general ha sido una buena temporada", aseguró el mexicano.

"Me ha faltado un poco de consistencia en todo momento, porque me hubiera gustado estar en la lucha por el título, pero en general ha sido una temporada fuerte para el equipo".

Más de Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Steiner y los "grandes riesgos" de los pilotos novatos en F1
Artículo siguiente "Será interesante cuando pidan a Pérez ayudar a Verstappen en 2023"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica