Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull estará encantado con Pérez si sigue así, dice Brawn

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1, destacó la actuación de Sergio "Checo" Pérez en el GP de Estados Unidos y aseguró que "es bueno verlo tener actuaciones más consistentes".

Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El piloto mexicano tuvo uno de sus fines de semana más sólidos de la temporada 2021 en el Circuito de las Américas, el cual coronó con un tercer puesto para alcanzar su segundo podio consecutivo tras el obtenido en Turquía y el cuarto en lo que va del campeonato.

Pérez ya se mostró a gusto en Austin desde el viernes, cuando lideró la segunda sesión de entrenamientos, a lo que le siguió volver a ser el más veloz en la tercera práctica que abrió la actividad del sábado.

Más tarde en la clasificación se colocó en la pole position provisoriamente en la Q3, antes de verse afectado por la ligera llovizna que cayó sobre el final y fue superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El domingo tuvo una buena salida desde la tercera posición y podría haberse colocado segundo delante de Verstappen, pero se mantuvo detrás de su compañero en Red Bull Racing. Luego, su condición física se vio comprometida por un virus y también se rompió su sistema para beber agua, lo que le impidió tener un mejor ritmo aunque logró cruzar la meta en la tercera ubicación.

La actuación del piloto de Guadalajara no pasó desapercibida por Ross Brawn en su habitual repaso de cada gran premio de Fórmula 1.

"'Checo' fue el mejor del resto, y terminó en el podio por segunda carrera consecutiva. Es bueno verlo tener actuaciones más consistentes", escribió Brawn en el sitio web oficial de la F1.

También lee:

"Tuvo una pequeña oportunidad de conseguir la pole el sábado y el domingo tuvo una actuación bastante sólida y fuerte, a pesar de sentirse un poco mal".

"Si lo hace cada fin de semana, Red Bull estará encantado. Habría estado bien que pudiera presionar un poco más a Lewis, pero los dos (Verstappen y Hamilton) estaban en su propia clase" indicó.

Por otro lado, Brawn eligió a Verstappen como su Piloto del Día, coincidiendo con los aficionados esta vez, luego de la victoria que obtuvo el neerlandés en un apretado duelo con Hamilton.

"Max se lo lleva debido a la presión que recibió de Lewis durante gran parte de la carrera. Se mantuvo en contacto con Lewis durante la primera parte, después de perder el liderato en la primera curva, y luego lo controló a partir de ahí, cuidando muy bien sus neumáticos. No ha dado ni un paso en falso en 56 vueltas, es impresionante", comentó.

"Sé, por lo que he hablado con los de Red Bull, que habían previsto esta carrera como una pista para Mercedes y en la que tenían que minimizar sus pérdidas. No fue el caso, pero estuvo cerca, como lo ha sido todo el año. Y tal vez veamos lo contrario en México y Brasil, que son pistas en las que Red Bull podría sentir que se mueve hacia ellos. Este campeonato todavía tiene un largo camino por recorrer", agregó Brawn.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bottas: "Mercedes no encontró problemas en los motores que quedan"
Artículo siguiente VIDEO: Hamilton se disfraza y sorprende a niños en Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica