Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El circuito de Albert Park cambiará para la F1 2021

Albert Park modificará varias curvas y la zona de boxes antes del GP de Australia de la Fórmula 1 2021 en noviembre.

Nuevo trazado del circuito Albert Park

Nuevo trazado del circuito Albert Park

Australian Grand Prix Corporation

El circuito de Albert Park iba a ser sometido a un esperado reasfaltado y a cambios en el perfil de las curvas después de la carrera de este año (prevista para el 21 de marzo), pero algunos de esos trabajos se han adelantado debido al aplazamiento del GP de Australia a noviembre.

La fase 1 ya se ha completado, con el ensanchamiento del pitlane en dos metros y el traslado del muro de boxes al borde de la carretera, sustituyendo al arcén de hierba anteriormente presente, una medida que podría suponer la relajación del límite de velocidad en el pitlane.

En la fase 2 se modificará el trazado en sí, y el mayor cambio se producirá en el complejo de las curvas 9 y 10. Se eliminará lo que solía ser una fuerte frenada en una curva cerrada a la derecha, y se sustituirá por una transición rápida y fluida a la carrera a lo largo del borde noroeste del lago.

Esto hará que haya dos complejos de enlazadas seguidos, con la rápida derecha-izquierda nueva seguida de la actual izquierda-derecha de las curvas 11/12.

La velocidad de entrada al complejo de las curvas 11/12 será ahora mayor, lo que podría desestabilizar a los coches antes de la zona de frenado de la curva 13 y crear una oportunidad de adelantamiento.

La curva 13, a derechas, también se rediseñará, con una entrada más amplia y un peralte adicional para que la curva no sea de una sola trazada.

Las obras de modificación del trazado comenzarán el próximo lunes y se espera que estén terminadas en julio.

También lee:

La fase 3, un reasfaltado completo del circuito con una superficie más agresiva, se llevará a cabo después de la carrera de noviembre, en caso de que se celebre finalmente.

Será el primer trabajo de reasfaltado importante que se realiza desde que se prepararon las carreteras públicas en 1995 para acoger el Gran Premio por primera vez al año siguiente.

La renovación del circuito de Melbourne se produce tras años de debate sobre el trazado actual.

Los pilotos y los jefes de equipo han criticado durante mucho tiempo el trazado y su falta de oportunidades claras de adelantamiento.

Motorsport.com reveló en exclusiva en 2017 que la Corporación del Gran Premio de Australia había considerado seriamente deshacerse del complejo de la curva 11/12 en favor de una curva de frenado, pero finalmente archivó el plan.

Un nuevo acuerdo para albergar el Gran Premio de Australia hasta 2025reavivó las conversaciones sobre un cambio de trazado, mientras que el trabajo de repavimentación estaba previsto para la carrera de 2022 a más tardar.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo no espera apostar un tatuaje con el jefe de McLaren
Artículo siguiente Vettel pone a la venta sus Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica