Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Spa F3: Doohan gana una carrera accidentada en Bélgica

Jack Doohan logró su segunda victoria en la ronda de la Fórmula 3 en Spa, en una carrera que acabó tras el Safety Car por la lluvia.

El representante de Trident, David Schumacher, Trident, 2ª posición, Jack Doohan, Trident, 1ª posición, y Logan Sargeant, Charouz Racing System, 3ª posición

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto de Trident ha sumado otros 15 puntos tras salir en la pole, desde donde también saldrá en la carrera principal del domingo. Es segundo en la clasificación de pilotos, por detrás de Dennis Hauger, de Prema Racing, que terminó noveno.

Terminó por delante de su compañero de equipo David Schumacher y de Logan Sargeant, de Charouz Racing System, que había salido quinto. 

La carrera terminó detrás del segundo coche de seguridad que aparecía tras una colisión en Eau Rouge-Raidillon, la tercera del fin de semana después de una enorme colisión de varios coches en la clasificación de las W Series y la de Lando Norris en la clasificación de la Fórmula 1. 

Caio Collet, de MP Motorsport, terminó cuarto, con el tercer Trident de Clement Novalak en quinto lugar y Frederik Vesti (ART Grand Prix) sexto. 

La carrera comenzó sin lluvia, aunque todavía sobre mojado por las precipitacione que habían caído sobre Spa.

Alexander Smolyar se vio forzado a irse largo en la primera vuelta, mientras que Logan Sargeant avanzaba de la quinta a la tercera posición y Vesti recuperaba tres puestos para situarse sexto. 

En la cuarta vuelta, Doohan ya tenía una cómoda ventaja de tres segundos sobre su compañero de equipo David Schumacher. 

Johnathan Hoggard cometió un trompo tras toque de Arthur Leclerc mientras se defendía en la novena posición, y fue seguido de cerca por el líder del campeonato Dennis Hauger, mientras Hoggard caía a la parte trasera del pelotón. 

Los dos siguieron luchando, pero Leclerc mantuvo la ventaja.  

En el ecuador de la carrera, Doohan había conseguido un colchón de 3.4s sobre David Schumacher, mientras que las nubes, cada vez más oscuras, sugerían un inminente chaparrón. 

Amaury Cordeel recibió dos penalizaciones de cinco segundos por exceder repetidamente los límites de la pista en la curva 9, mientras que otros pilotos fueron amonestados por la misma maniobra. 

Un coche de seguridad virtual apareció después de que Matteo Nannini hiciera un trompo en la última chicane en la décima vuelta, frenando fuera de la trazada antes de perder el control de la parte trasera, casi tocándose con Hunter Yeany. 

La lluvia finalmente cayó en la vuelta 11, y un coche de seguridad salió para controlar el pelotón hasta el final de la vuelta 13. 

Cuando volvió la bandera verde, Doohan mantuvo su ventaja, mientras que Hauger pasó a Leclerc en La Source para sumar otro punto en su lucha por el campeonato. 

Pero el coche de seguridad tuvo que salir de nuevo momentos después, con otro accidente en la parte superior de Raidillon que involucró a Calan Williams (Jenzer Motorsport) y Amaury Cordeel de Campos Racing, aunque afortunadamente ambos pilotos salieron de sus coches por su propio pie.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Colombo gana bajo la lluvia en la F3
Artículo siguiente Victoria de Doohan en F3 para pelear el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica