Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

De Vries entra por Gutiérrez como reserva de Mercedes para la F1 2021

Nyck de Vries ha sido incluido en la lista de reservas del equipo Mercedes, mientras que Esteban Gutiérrez no fue mencionado en esta posición.

Stoffel Vandoorne, Mercedes Benz EQ, Nyck de Vries, Mercedes Benz EQ

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El campeón de la FIA Fórmula 2 de la temporada 2019, Nyck de Vries, se unió a Mercedes luego de obtener ese título, firmando para competir en su equipo de la Fórmula E antes del arranque de la campaña 2019-2020.

Apenas hace unos días, el holandés logró su primer triunfo dentro de la serie eléctrica en el E-Prix de Diriyah en la apertura de la temporada 2020-2021, dominando desde la pole position hasta cruzar la bandera de cuadros en la competencia del viernes.

Anteriormente, Mercedes tenía al ex piloto de McLaren F1, Stoffel Vandoorne, y al ex piloto de Haas, Esteban Gutiérrez, compartiendo las funciones de piloto de reserva.

Pero al anunciar sus planes para la temporada 2021, Mercedes reveló que De Vries se uniría a su lista de competidores de soporte para la próxima campaña de la Fórmula 1.

“Tenemos una sólida alineación de pilotos de reserva para la temporada 2021, con Stoffel Vandoorne continuando en el papel junto a su compañero de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Nyck de Vries", declaró Mercedes en su comunicado de prensa durante la presentación del W12.

Esta es la primera ocasión que el holandés es considerado en un papel oficial dentro del equipo de F1, porque anteriormente se desempeñaba como piloto de desarrollo con McLaren cuando era parte de su academia de jóvenes pilotos.

De Vries disfrutó de su primera prueba de F1 a finales del año pasado cuando participó en el día de test establecido para novatos y efectuado en el circuito de Yas Marina. Ahí alineó para Mercedes junto a Vandoorne.

Gutiérrez no ha sido incluido como parte de la alineación de Mercedes para el próximo año. El verano pasado se supo que su superlicencia había expirado, lo que lo hacía inelegible para competir en F1.

El equipo cliente de Mercedes, Racing Point, tuvo la necesidad de recurrir a un piloto de respaldo en el Gran Premio de la Gran Bretaña después de que Sergio Pérez dio positivo por COVID-19, con Vandoorne y Gutiérrez considerados inicialmente para esta posición luego de un acuerdo entre ambos equipos anunciado a principios del 2020.

También lee:

Sin embargo, se supo que Gutiérrez ya no era elegible para competir al no haber tenido actividad en pista en la Fórmula 1 durante las últimas tres temporadas, lo que significa que era necesario completar una prueba con 300 kilómetros de recorrido para recuperar la súper licencia.

De Vries ha obtenido puntos suficientes en las categorías de desarrollo para competir en F1 desde 2016, además de obtener todos los puntos requeridos cuando consiguió el campeonato de la F2.

Mercedes solo tuvo la necesidad de reemplazar a uno de sus pilotos titulares en el Gran Premio de Sakhir de 2020 cuando Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19, pero recurrieron al británico George Russell, quien por una carrera dejó la estructura de Williams.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cómo resolvió Mercedes sus problemas de motor para la F1 2021?
Artículo siguiente Así vivimos la presentación del regreso de Alpine a la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica