Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ecclestone arrestado y liberado en Brasil por posesión de arma

Según informó Globo.com, Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil por posesión ilegal de arma mientras se preparaba para volar a Europa.

Bernie Ecclestone visita la categoría

Foto de: Marcelo Machado de Melo

El ex jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue detenido el miércoles por la noche en el aeropuerto de Viracopos, en Sao Paulo, por posesión ilegal de un arma, según informó Grupo Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de ese país.

Según la información publicada por el portal, Ecclestone viajaría en un vuelo privado con dirección a Suiza luego de una larga estancia en el país sudamericano de donde es originaria su actual esposa, Fabiana, vicepresidenta para América del Sur de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mr. E, como también se le conoce, visitó diversas competencias como la categoría Trucks y Stock Cars de Brasil y el TCR Sudamérica en el trazado de Interlagos.

Ecclestone fue encontrado con un arma gracias a la máquina corporal de rayos X que detectó una pistola de calibre 32 en el bolsillo de su camisa. Las autoridades solicitaron al británico la documentación necesaria para la portación. Cabe aclarar que el empresario británico no contaba con municiones ni cargador al momento de ser detenido. 

El exdirectivo de la Fórmula 1 fue trasladado a la Comisaría de Turismo ubicada en el aeropuerto. Según Globo.com, Ecclestone admitió la propiedad del arma de forma irregular al tiempo que señaló no tenía idea que viajaba con ella y su intención era dejarla en la propiedad que tiene en ese país sudamericano por lo que no entendía cómo había llegado a hasta su equipaje personal en este vuelo a Europa. 

Las autoridades locales impusieron una fianza de 6 mil reales (1,240 dólares) para que pudiera continuar con su viaje. 

Desde su salida de la Fórmula 1, Ecclestone ha dedicado su tiempo a negocios personales, pero también a dar declaraciones sobre el rumbo que ha tomado la categoría que alguna vez dirigió. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari y la mejora que introducirá en el F1-75 en Mónaco
Artículo siguiente Raikkonen será compañero de Daniel Suárez en NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica