Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 no sufrirá el impacto del colapso de FTX

La Fórmula 1 no se verá afectada por el "completo desastre" de la quiebra del mercado de las criptomonedas FTX, según el jefe de McLaren, Zak Brown.

Detalle de la parte trasera del Mercedes W13

Foto de: Uncredited

La reciente quiebra del mercado FTX a raíz de una crisis de liquidez superior a los 8.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros), sembró el pánico en todos los mercados de criptomonedas, lo que a su vez ha repercutido directamente en los equipos de Fórmula 1.

Ocho de las escuderías de la parrilla actual tienen acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas, y la propia categoría tiene a Crypto.com como uno de sus sponsors principales.

FTX era patrocinador del equipo Mercedes, y la quiebra hizo que el fabricante alemán suspendiera su acuerdo en la víspera del Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, algo que provocó la retirada de todos los logotipos de la empresa tanto en el W13 como en sus vestimentas y demás.

La desaparición de FTX afectó a otras empresas que tenían préstamos o acuerdos financieros con ella, y generó una gran preocupación por el contagio de todo el mercado en medio de la incertidumbre sobre la viabilidad de otras bolsas importantes.

Pero Zak Brown no ve la necesidad de preocuparse por el impacto en la F1, ya que afirma que la crisis del mercado de criptomonedas no afectará a sus empresas más potentes.

De hecho, afirmó que no tenía ningún temor en cuanto a OKX, empresa que unió fuerzas con McLaren a principios de este año.

"Nos sentimos muy cómodos junto a OKX, e hicimos la diligencia necesaria", dijo Brown.

"Tuvimos la oportunidad de elegir con qué socio firmar, porque tuvimos un montón de ofertas, por lo que creemos que tenemos el mejor socio del negocio. Conocemos bien sus reservas, los depósitos, su forma de trabajar y demás. Así que me siento muy cómodo con ellos".

Zak Brown, CEO, McLaren Racing, attends the Press Conference

Preguntado por Motorsport.com sobre si la F1 tenía el riesgo real de sufrir un gran impacto por el colapso de las criptomoneda, Brown dijo: "La situación del FTX parece un completo desastre".

"Lo comparo con Internet cuando empezó. Había muchas empresas de Internet, muchas no lo consiguieron, pero luego aparecieron empresas como Amazon y lo hicieron bastante bien".

"Creo que ocurrirá lo mismo con crypto y blockchain. Hay mucha gente que se precipita con ello. Y el resultado final no sé cuál será, en cuanto a empresas realmente serias que sobrevivan".

"Todo el mundo con el que he hablado dentro de la industria financiera es muy optimista con las crypto y el blockchain, lo ven como un elemento financiero que avanza. Y todo se decidirá entre quiénes van a ser las empresas más importantes del mercado. Y estamos convencidos de que nuestro socio OKX va a ser uno de ellos, se han mostrado muy firmes ante nosotros".

Brown también cree que las dudas sobre la viabilidad a largo plazo de los patrocinadores de crypto no son muy diferentes a las incógnitas que siempre han existido sobre otras industrias que han formado parte de la máxima categoría en el pasado.

"Creo que cada vez que ha habido un cambio de ese tipo, se dice: 'oh, Dios, ¿qué va a pasar cuando el dinero del tabaco abandone el deporte? ¿Qué pasará cuando tal fabricante deje la categoría?".

"Pero la F1 es tan fuerte que parece que siempre hay alguien que interviene. Así que sería lamentable que hubiera un gran impacto, pero creo que podemos estar tranquilos", concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alfa Romeo y Ferrari harán un test con Pirelli
Artículo siguiente Duelo de karts entre Sergio Pérez, Verstappen y Márquez en Motegi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica