Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fernando Alonso se sube a un IndyCar de nuevo

El piloto español, dio algunas vueltas en un monoplaza de Andretti Autosport.

Fernando Alonso, Andretti  Autosport

Fernando Alonso, Andretti Autosport

Andretti Autosport

Fernando Alonso y Andretti Autosport se volvieron a reunir para dar unas vueltas en uno de los monoplazas del equipo. Cabe señalar que desde la despedida del piloto español de la Fórmula 1 hace unas semanas, su futuro no ha sido confirmado, aunque mucho indica que será en la categoría estadounidense. 

A McLaren quiso mantener la prueba lo más privada posible, sin medios ni aficionados autorizados a asistir.

Motorsport.com entiende que el constructor de chasis, Dallara, no estuvo presente en la prueba y el soporte de IndyCar era menor y que no era más que de "procesos".

A pesar de las amenazas de mal tiempo causadas por el huracán Gordon, se creía que la prueba de Alonso no se veía obstaculizada.

"Fue un buen día, un día divertido", dijo Alonso. "Me encanta probar autos nuevos y probar el IndyCar en un circuito (no óvalo) es algo especial".

"Tuve la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, así que en general tuve una buena sensación en cada tipo de pista".

"El clima fue bueno para nosotros, un poco de viento por la tarde, pero en general un día positivo".

La prueba fue la primera experiencia de Alonso en un circuito en un IndyCar, con su única experiencia previa en el óvalo de Indianápolis Motor Speedway.

Sin embargo, asistió al fin de semana de Barber el año pasado a medida que se familiarizó con el paddock de IndyCar antes de mayo.

"Probablemente mi instinto me dirá [prefiero el] circuito callejero, porque es a lo que he estado acostumbrado toda mi vida, pero Indy 500 fue una experiencia increíble, así que 50/50", dijo.

"Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito (no óvalo), pero me encanta la forma en que compites en óvalos, cronometrando los remolques, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, creo que son un poco fáciles en los óvalos, así que en términos de seguir la acción debo decir que me encantó la Indy 500. "

Alonso agregó que la prueba estaba en su "lista de deseos", con Motorsport.com entendiendo que Andretti había reservado varias fechas de prueba en 2018. 

"Ya era algo [la prueba] que estaba buscando el año pasado", dijo. "Tuve algunas opciones para probar el auto en un circuito después de la Indy 500. No encontramos el tiempo, pero este año definitivamente ha sucedido y estoy feliz por esto". 

"Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un auto nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, por lo que es un día feliz".

Alonso ha declarado anteriormente que la prueba no tendrá influencia en su futuro de carreras, con el piloto de McLaren listo para salir de la F1 a finales de 2018.

Se ha informado a Motorsport.com que Dallara no ha tenido un acercamiento directo de McLaren con respecto a un suministro de autos, con múltiples fuentes que sugieren que el futuro de IndyCar de McLaren es más probable que sea una afiliación.

Andretti es el equipo favorito, ya que trabajó con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en el 2017 como parte de la triple corona de Alonso.

McLaren ya había contactado previamente a Scott Dixon y Will Power, y el CEO de McLaren, Zak Brown, había declarado previamente que el futuro potencial de IndyCar del equipo se decidiría este mes.

McLaren había priorizado clasificar su alineación de F1 2019 y completó la decisión esta semana al promocionar a Lando Norris para que asocie al nuevo fichaje Carlos Sainz Jr.

Alonso manejó uno de los autos del equipo estadounidense, acto que celebró y dio a conocer la cuenta oficial de la escudería vía Twitter con el texto:

"Supongo que se han enterado lo que hemos estado haciendo hoy... disfrutar de pasar el tiempo con un viejo amigo. ¡Espero que te hayas divertido, @alo_oficila!".

 

 

 

Photo by:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IndyCar confirma a Austin para el calendario 2019
Artículo siguiente Familia de Wickens habla sobre las lesiones del piloto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica