Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari pide doble penalización para Checo Pérez en Singapur

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, indicó que Sergio Pérez cometió dos infracciones y cree que la FIA debería penalizar al mexicano en Singapur.

El final del Gran Premio de Singapur 2022 de F1 estuvo lleno de polémica y dudas debido a una posible violación del reglamento bajo el periodo de coche de seguridad por parte de Sergio Pérez, al que se le acusaba de dejar más de diez cuerpos de distancia respecto al vehículo encargado de mantener compactado al grupo.

El piloto mexicano se vio obligado a visitar a los comisarios de la FIA para declarar sobre los hechos, y al salir de la sala en la que habló con la federación internacional confirmó a los micrófonos de DAZN que no había "problema" y que podía celebrar el triunfo con su equipo sin preocupaciones.

Sin embargo, eso no era visto de igual modo en el garaje de Ferrari, puesto que su jefe, Mattia Binotto, sacó a relucir una acción por la que uno de los pilotos relacionados con los del Cavallino Rampante, Antonio Giovinazzi, recibió una penalización por lo mismo.

"Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos allí, no vamos a entrar en la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar", señaló el responsable de los de Maranello. "Simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy".

Además de explicar por qué lo que hizo Sergio Pérez sería motivo de penalización, el suizo comentó cómo fue la carrera del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1: "Creo que, al principio, nuestra salida no ha fue buena, perdimos una posición y eso ha afectado al resto de la prueba".

"Podríamos haber hecho una mejor salida haber conseguido un mejor resultado", continuó Binotto. "En cuanto a la salida en sí, creo que Charles [Leclerc] reaccionó bien a los semáforos, los procedimientos del coche funcionaron, pero después derrapado porque no tenía suficiente agarre".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Esa acción es algo que le pudo costar el triunfo a Ferrari, y desde dentro de la escudería indicaron que tratarán el tema: "Lo revisaremos, y creo que eso ha afectado al resto de la carrera, pero segundo y tercero sigue siendo un buen resultado, en términos del campeonato de constructores ha sido un buen fin de semana".

"El coche ha funcionado bien, tanto en seco como en mojado, ayer en la calificación y hoy en la carrera, así que podemos estar satisfechos, ya que si miramos atrás, en Spa y Zandvoort, fue más difícil", reconoció el jefe de los italianos. "Así que creo que hemos solucionado algunos de los problemas que teníamos y tenemos que esperar a la decisión de los comisarios que será tarde".

"Tengo mucha curiosidad por verlo, hubo dos infracciones detrás del coche de seguridad, así que puede ser dos penalizaciones, pero solo podemos confiar en lo que decidan", expresó Mattia Binotto.

Cuando se le preguntó si Charles Leclerc podría haber ganado la cita en el Marina Bay en el paso de unos compuestos a otros, dijo:" Creo que, al final, hemos sido rápidos en seco en el cambio a los slicks. Hemos sido valientes al ser los primeros en cambiar a los de seco, entre nosotros y Checo [Pérez], pienso que hemos ido bien en seco y en mojado, y eso es lo más positivo del fin de semana".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las combinaciones para que Verstappen se corone en Japón
Artículo siguiente "Checo" Pérez explica la razón de la investigación y se defiende

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica