Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA detalla los cambios al circuito de Yeda que podría ser más rápido

El director de carrera de la FIA, Niels Wittich, ha detallado los últimos cambios realizados en el circuito urbano de Fórmula 1 de Yeda antes del segundo Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana.

Detalle de la última curva del Jeddah Street Circuit

Foto de: LAT Images

La Fórmula 1 visitó por primera vez el circuito de Jeddah Corniche en diciembre del año pasado, y aunque la pista se ganó los elogios por su emocionante trazado de alta velocidad, algunos pilotos criticaron las normas de seguridad y la falta de visibilidad en algunos puntos.

El director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), George Russell, declaró a Motorsport.com que el trazado tenía "muchas carencias desde el punto de vista de la seguridad y de las carreras", por lo que los organizadores realizaron ajustes este año por sugerencia de la FIA.

Anteriormente ya se había confirmado que las líneas de visión se abrirán en varias curvas para ayudar a los pilotos a tener un mejor panorama de lo siguiente en el circuito, así como la ampliación de la última curva donde Max Verstappen se estrelló al final de su vuelta de la Q3.

La FIA ha detallado ahora formalmente los cambios que se han producido de cara al segundo Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana a través de las notas del evento de Wittich que se publicaron el jueves.

En el estrecho complejo de la curva 2-3, donde un accidente en la carrera provocó una de las dos banderas rojas del año pasado, las barreras ubicadas al lado izquierdo de la pista se han desplazado hacia atrás, mejorando la visibilidad.

Se ha tomado una medida similar en las curvas 14 y 21 para intentar mejorar las líneas de visión de los pilotos que pasan por las curvas a alta velocidad, mientras que se ha añadido una cara lisa a algunas de las barreras para permitir a los competidores acercarse más a ellas.

Las notas de Wittich también confirman que la pista se ha ampliado a 12 metros en la última curva, frente a los 10,5 metros del año pasado.

Los cambios en el circuito

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Charles Leclerc, Ferrari SF21

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

  • Curvas 2-3: Las barreras del lado izquierdo se han desplazado hacia atrás para mejorar la visibilidad de la curva 2 a la 4. 
  • Curva 4 Apex: Se ha añadido una superficie lisa a las barreras de hormigón. 
  • Curva 14 Apex: Las barreras se retrasaron aproximadamente 1,5 m para mejorar la visibilidad
  • Curva 16 Apex: Se ha añadido una superficie lisa a las barreras de hormigón. 
  • Curva 21 Apex: Las barreras se han retrasado aproximadamente 1,5 m para mejorar la visibilidad
  • Curva 22 Apex: Se ha añadido una superficie lisa a las barreras de hormigón. 
  • Curva 24 Apex: A smooth face has been added to the concrete barriers. 
  • Salida de la curva 27: la pista fue ampliada a 12m. 

El director general de la Saudi Motorsport Company, Martin Whitaker, dijo en Bahréin que los cambios podrían hacer que el circuito urbano más rápido del calendario permitiera aún más velocidad ya que la media para la pole en la clasificación del año pasado fue de 251 km/h.  

También lee:

No todos los cambios solicitados han podido entrar en vigor antes de la carrera de este año, incluida la mejora de las líneas de visión en las curvas 23-24, que, según Whitaker, se abordará mediante instrucciones a los pilotos por parte del director de carrera.

Las notas del evento indican que los pilotos serán informados del tiempo máximo por vuelta después de los entrenamientos, para asegurarse de que no vayan demasiado despacio y obstaculicen a otros pilotos en las vueltas de instalación durante la clasificación.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las primeras mujeres que conducirán un F1 en Arabia con Alpine
Artículo siguiente Finalizadas las obras, Spa-Francorchamps reabre para las carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica