Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ford admite que debe considerar entrar en la F1

El jefe de deporte motor de Ford afirma que sería negligente por parte del gigante automovilístico no considerar su regreso a la Fórmula 1 en medio del rápido crecimiento de la categoría en Estados Unidos.

Ford logo

Foto de: John Harrelson / NKP / Motorsport Images

Se cree que la emblemática marca del óvalo azul está en conversaciones avanzadas con Red Bull Racing para dar su nombre a las unidades de potencia del equipo a partir de la temporada 2026.

Incluso se sugiere que el acuerdo podría cerrarse antes del inicio de la próxima campaña .

Por el momento, Ford guarda silencio sobre la situación con Red Bull.

Sin embargo, ha admitido que el aumento de la popularidad de la F1 desde que Liberty Media asumió el control ha cambiado las percepciones y significa que un regreso a los grandes premios tiene que estar en su radar.

La última vez Ford que participó en la F1 fue con el equipo Jaguar, de 2000 a 2004, y , con motores Cosworth. Desde entonces, Ford ha centrado sus esfuerzos en otras categorías de competición, como el Campeonato del Mundo de Rallies y los sportscars.

Sin embargo, el jefe de Ford Performance , Mark Rushbrook, ha sugerido un cambio de mentalidad, ya que F1 es ahora digna de consideración gracias a su reciente crecimiento.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Rushbrook dijo: "La Fórmula 1 es ciertamente fuerte y está creciendo, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial".

"Lo que han hecho bien es crear grandes carreras y una gran competición. Sigue siendo la cúspide, pero han sido capaces de llegar a nuevos públicos con cosas como Drive to Survive".

"Como empresa, competimos por la innovación, la transferencia de tecnología, la oportunidad de aprender, pero también por razones de marketing. Ha cambiado, sin duda, y hay que tenerlo en cuenta".

Preguntado específicamente por los rumores sobre una posible participación en 2026, Rushbrook respondió: "No comentamos las especulaciones: "No hacemos comentarios sobre especulaciones, pero ocurre lo mismo con todas las series que hay por ahí".

"Es nuestra responsabilidad estudiarlas y entenderlas, y luego tomar decisiones sobre si tiene sentido o no".

Más de la Fórmula 1:
The Ford logo on a WRC car

El logotipo de Ford en un coche del WRC

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Otro elemento que está aumentando el atractivo de la F1 para los fabricantes es el cambio a un combustible totalmente sostenible a partir de 2026, un factor que ha sido citado por Audi y Cadillac como importante para que se interesen en la categoría.

Rushbrook cree que las categorías que no se apresuran a cambiar a motores totalmente eléctricos tienen un gran valor.

"El combustible sostenible es sin duda algo que nos interesa, pero ya lo estamos haciendo en otras series", afirmó .

"El WRC lo tiene, desde el año pasado, y eso ha sido una gran parte de la historia y el aprendizaje para nosotros".

"En cuanto a los vehículos que vendemos, algunas regiones se están pasando a la electricidad más rápido que otras, mientras que otras se quedarán en la tecnología de combustión interna durante más tiempo".

"Pero queremos ser sostenibles en lo que hacemos como empresa, no sólo produciendo coches eléctricos, sino también siendo más sostenibles con los ICE (motores de combustión interna). Apoyamos que todas las series, participemos o no, cambien a un combustible más sostenible."

Otra chispa para el interés de Ford en la F1 podría ser si General Motors, a través de su marca Cadillac, obtiene luz verde para unirse a la parrilla en asociación con Andretti.

Tener a uno de sus principales competidores en el mercado compitiendo en la F1 daría sin duda cierto impulso a Ford para aceptarlo.

Sin embargo, Rushbrook consideró que lo que hiciera GM no dictaría estrictamente los planes de Ford.

Cuando se le preguntó si la participación de GM cambiaría algo para Ford, dijo: "No necesariamente. Pero será interesante ver cómo progresa, si tendrán éxito al unirse como undécimo equipo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Orlen se cambia a AlphaTauri y Alfa Romeo tiene nuevo sponsor
Artículo siguiente VIDEO: Alonso ya trabaja sin descanso en Aston Martin F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica