Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur, "convencido" de que Ferrari lo tiene todo para ganar el título de F1

El nuevo jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Fred Vasseur, está "convencido" de que el equipo tiene todo lo necesario para ganar el campeonato, y que aspirar a algo menos sería una "falta de ambición".

Frédéric Vasseur, director de Ferrari

Ferrari

Vasseur asumió el cargo de director del equipo Ferrari a principios de este mes tras la marcha de Mattia Binotto el pasado diciembre, después de haber estado al frente de Sauber/Alfa Romeo durante los cinco años anteriores.

Vasseur se une a un equipo Ferrari que no ha ganado un título en F1 desde 2008, y que vio cómo sus esperanzas iniciales en 2022 se desvanecían a lo largo de la temporada.

Además de perder terreno frente a Red Bull Racing en la batalla de desarrollo del coche, Ferrari también tuvo problemas con la fiabilidad del motor, errores estratégicos y errores ocasionales en la pista que les dejaron sin ganar una sola carrera desde la victoria que en julio habían logrado en el Gran Premio de Austria.

Pero Vasseur restó importancia a una posible reestructuración en Maranello, y cree firmemente que tienen los ingredientes adecuados para volver a ganar.

"Estoy realmente convencido de que en Ferrari -y, por supuesto, mi experiencia se limita a las últimas dos semanas- tenemos todo para ganar", dijo este jueves Vasseur en su primera entrevista con los medios de comunicación (entre ellos Motorsport.com) desde que se hizo cargo de Ferrari.

"Tenemos que ponerlo todo junto para hacer un buen trabajo, pero lo tenemos todo para poder ganar".

"En los resultados de las últimas décadas se puede ver que la rueda siempre está en marcha, y para mí es sólo una cuestión de mejora continua".

Frédéric Vasseur, Ferrari

Frédéric Vasseur, Ferrari

Photo by: Ferrari

"Si en un par de meses o años hacemos un trabajo mejor que los demás, entonces podremos ganar. No hay nada escrito que haya que dar por sentado. Si nos fijamos en algunos equipos que estaban en una situación muy dominante hace algunos años, hoy no están en ninguna parte".

"Eso significa que no hay que fijarse en cómo fueron las últimas décadas o los últimos 20 años, ni dar por sentado que seguirá siendo así los próximos 40 años".

"La F1 es un mundo cambiante y sólo tenemos que centrarnos en el trabajo, en el rendimiento, y entonces todo es posible".

Más de la Fórmula 1:

Mientras que el subcampeonato de Ferrari en el campeonato de constructores 2022 fue su mejor resultado desde 2019, el CEO Benedetto Vigna dijo en una entrevista que nada diferente al título sería lo suficientemente bueno y recordó la frase de que el segundo es "primero de los perdedores."

Cuando Motorsport.com le preguntó si sentía presión para ganar el campeonato este año dados los comentarios de Vigna, Vasseur dijo que era un "objetivo obvio."

"Cuando estás en un equipo puntero, no puedes tener otro objetivo que la victoria", dijo.

"No puedes empezar la temporada diciendo: 'Vale, estaría contento con la segunda plaza'. Sería una falta de ambición. Creo que lo tenemos todo para hacer un buen trabajo, y el objetivo tiene que ser ganar."

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Ferrari

Vasseur es el quinto director de equipo que se hace cargo de Ferrari desde la última vez que ganaron un campeonato, tras Binotto, Maurizio Arriavabene, Marco Mattiacci y Stefano Domenicali.

En Sauber, fue a la vez director de equipo y consejero delegado de la escudería de F1 (Alfa Romeo), mientras que Ferrari es conocida por tener una mayor política interna a través de sus diversos hilos del mundo de las carreras y de la empresa de coches de calle.

Vasseur dejó claro que no le preocupaba su nivel de autonomía en Ferrari: "La situación está muy clara".

"Incluso el año pasado en Sauber, tenía que informar al presidente del grupo, y siempre tienes un jefe. No es una situación nueva para mí".

"Ahora que dirijo el equipo, tengo la delegación para hacerlo, y lo haré como quiera. Tenemos suficientes conversaciones con Benedetto y John [Elkann, presidente de Ferrari] a diario para discutir los puntos clave".

"Eso está clarísimo y funciona perfectamente".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo los problemas del W13 hicieron repensar a Mercedes F1
Artículo siguiente Orlen se cambia a AlphaTauri y Alfa Romeo tiene nuevo sponsor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica