Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 anuncia que rescinde el contrato con la carrera de Rusia

La Fórmula 1 ha anunciado que el contrato del Gran Premio de Rusia ha sido rescindido.

Inicio: Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, George Russell, Williams FW43B, Lance Stroll, Aston Martin AMR21, Fernando Alonso, Alpine A521

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras la invasión rusa de Ucrania la semana pasada, la F1 anunció que no competiría en Rusia a finales de este año y que se cancelaba la carrera del 25 de septiembre.

El promotor del Gran Premio de Rusia, Rosgonki, afirmó en su momento que aún era posible que la carrera siguiera adelante, porque el contrato había sido suspendido, no cancelado.

Sin embargo, la F1 ahora ha confirmado que ha roto el contrato para el Gran Premio de Rusia.

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá tampoco carrera en el futuro", dice el comunicado.

Eso significa que la F1 ya no pasará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto hacer en 2023. La F1 iba a correr en el renovado circuito Igora Drive a partir del próximo año, y el contrato para el Gran Premio de Rusia se extendía hasta 2025.

La decisión de rescindir el contrato se tomó la semana pasada durante las conversaciones entre los responsables de la F1 y los jefes de equipo sobre esa carrera tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Todo el deporte ha estado cortando lazos con Rusia desde el comienzo de la invasión. Los deportistas rusos y bielorrusos no podrán participar en los Juegos Paralímpicos de este mes en Beijing, mientras que la FIFA suspendió a la selección rusa de fútbol y a todos los clubes rusos de sus competiciones.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA celebró una reunión extraordinaria a principios de esta semana para discutir temas relacionados con la invasión de Rusia y anunció que los pilotos rusos y bielorrusos sí podrían competir, pero solo bajo la bandera neutral de la FIA.

Pero eso no ha impedido que las federaciones individuales tomaran sus propias medidas, y el Motorsport UK, organismo que regula las carreras en Reino Unido, anunció que prohibiría a los pilotos rusos y bielorrusos correr en sus países.

El piloto ruso de F1 Nikita Mazepin se enfrenta un futuro incierto en Haas  como resultado del conflicto bélico. El equipo estadounidense retiró las pegatinas de su patrocinador principal, Uralkali, en el último día de test la semana pasada, después de haber apoyado a Mazepin durante toda su carrera deportiva.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull con señales positivas de Honda para Verstappen y Pérez
Artículo siguiente Ferrari F1-75, a tres o cuatro décimas de Mercedes y Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica