Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E presenta el nuevo diseño del circuito de Roma

La tercera edición del E-Prix de Roma se disputará sobre un nuevo circuito que se convertirá en el segundo más largo en la historia del campeonato.

Circuito urbano de Roma

Circuito urbano de Roma

FIA Formula E

El trazado de 19 curvas tiene una longitud de 3,2 km –frente a los 1,77 km y 21 curvas del anterior diseño– y solo es más corto que el Circuito de Pekín de 3,2 km utilizado en 2014 y 15. 

Aunque seguirá situado en el distrito de la Exposición Universal de Roma (EUR) –donde Benito Mussolini planeó albergar la Feria Mundial de 1942 para celebrar los 20 años del fascismo–, el recorrido por la vía Cristoforo Colombo se ha modificado para reducir el impacto en el tráfico de la ciudad. 

Para ampliar la vuelta, se han añadido cuatro curvas de 90 grados y una chicane, así como una recta más larga entre las curvas 3 y 4. Ahora pasará por delante del Palacio de Congresos, la Pizzale Marconi y el Palazzo della Civiltà Italiana (Coliseo Cuadrado).

La nueva configuración ha contado con la supervisión del panel de pilotos de Fórmula E formado por Lucas di Grassi, Oliver Rowland y el nuevo subdirector del equipo Venturi Racing, Jerome D'Ambrosio.  

Renato Bisignani, director general de la Fórmula E en Italia, comentó: "Con la ampliación de nuestro acuerdo con Roma Capitale por otros cinco años, hemos aprovechado para adaptar nuestra pista y nuestro evento, aprendiendo del pasado y creando un plan a largo plazo para la Fórmula E en el distrito EUR". 

"La inversión que hemos dedicado a Roma en este difícil año demuestra la constante visión de futuro que tiene en el corazón de la Fórmula E".  

"Roma es uno de los circuitos favoritos de los pilotos y hemos trabajado para mantener las mismas características desde el punto de vista deportivo, haciendo que la pista sea aún más emocionante que en los años anteriores".  

Vista aérea del circuito

Vista aérea del circuito

La Fórmula E ha comunicado que el E-Prix de Roma de 2019 generó 60 millones de euros. El campeonato también ha dicho que se hará cargo del reasfaltado de las calles y la renovación del pavimento.  

Roma se reincorpora al calendario de Fórmula E para la temporada 2021 –después de su aplazamiento el año pasado por la pandemia– junto a Valencia, Mónaco, Marrakech y la doble cita en Santiago de Chile.  

Motorsport.com ha podido saber que en los acuerdos alcanzados con todos los circuitos añadidos se ha establecido que, si las restricciones de la COVID se suavizan, podrá haber público. El nuevo diseño del Circuito de Roma permitirá ampliar las gradas para los espectadores.  

El Circuito de Vallelunga se mantiene como reserva en caso de que sea inviable la carrera urbana en Roma.

La Fórmula E anunciará en primavera otras siete carreras para la temporada 2021, lo que elevaría la cifra total a 15, récord. 

Motorsport.com también ha podido conocer que la Fórmula E está en conversaciones para que Sanya, Nueva York y Berlín vuelvan al calendario, mientras que el ExCeL Centre de Londres y Seúl podrían hacer finalmente su debut.  

Más de Fórmula E:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El tope de gastos es "obligatorio" para McLaren en la Fórmula E
Artículo siguiente Bird pide barreras para la carrera de Fórmula E en Valencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica