Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly: AlphaTauri conoce las razones de lo que salió mal en Qatar

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, dice que el equipo italiano ahora entiende las razones de su "peor rendimiento de la temporada" en el pasado Gran Premio de Qatar.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Charles Coates / Motorsport Images

Gasly comenzó la primera carrera de la historia de la F1 en el Circuito Internacional de Losail desde la segunda posición, siendo la primera vez para él en una primera fila de salida en la máxima categoría, a la que accedió después que Max Verstappen y Valtteri Bottas recibieran sanciones.

Pero a pesar de seguir una estrategia de dos paradas en pits para mitigar el fuerte desgaste de los neumáticos que se esperaba en la pista de Qatar, Gasly tuvo problemas con el sobrecalentamiento y el desgaste de sus neumáticos, lo que le hizo caer fuera de los puestos que dan puntos hasta terminar 11° la carrera.

Fue un duro golpe para las esperanzas de AlphaTauri de superar a Alpine en el campeonato de constructores, ya que ambas escuadras habían llegado al fin de semana empatadas en puntos, pero como Fernando Alonso y Esteban Ocon terminaron tercero y quinto respectivamente, AlphaTauri se enfrenta ahora a un déficit de 25 puntos a falta de dos carreras este año.

En diálogo con los medios este jueves en la previa del GP de Arabia Saudita, Gasly explicó que el equipo "conoce las razones" de sus problemas en la carrera de Losail y "tiene ideas" sobre cómo resolverlos.

"Fue bastante impactante y decepcionante después de nuestro mejor sábado del año, pero ya el viernes tuvimos señales de que nuestras tandas largas no eran tan buenas", dijo.

También lee:

En la carrera tuvimos muchos problemas con el desgaste de los neumáticos, quemábamos la goma muy rápido y después de 10-12 vueltas básicamente no nos quedaba goma en los neumáticos".

Ya sabíamos antes del fin de semana que es algo con lo que tenemos problemas, pero no esperábamos tener tantos problemas en la carrera y eso significó que tuvimos el peor rendimiento de la temporada".

"Es decepcionante, pero hemos aprendido algunas cosas y ahora estamos preparados para afrontar estas dos últimas carreras e intentar conseguir el mejor resultado".

Pierre Gasly, AlphaTauri

Pierre Gasly, AlphaTauri

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Gasly dijo que los cálculos de AlphaTauri antes de la carrera habían sugerido que la estrategia de una parada empleada con éxito por Alpine no sería posible, y reconoció que "hay un par de cosas que podríamos haber hecho mejor".

"Pero en general fuimos demasiado lentos y degradamos demasiado los neumáticos", agregó.

En cuanto a la pista de Yeda, Gasly dijo que es optimista de que el equipo pueda volver a los puntos, aunque anticipa que las características de la pista significan que "no va a ser fácil para nosotros".

"Obviamente, hemos estado mejor en clasificación que en carrera, pero sigo confiando en que podemos hacer un trabajo decente aquí", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel organizó una carrera de karts para mujeres en Arabia Saudita
Artículo siguiente Hill: "Sería triste para la F1 si el título se decide en un choque"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica