Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly recibe 20 segundos de penalización en Suzuka

Pierre Gasly ha recibido una sanción de 20 segundos por exceso de velocidad con bandera roja durante el GP de Japón de Fórmula 1, pero los comisarios señalaron su "shock" por el vehículo en pista.

Gasly fue citado para una audiencia posterior a la carrera en Suzuka por haber alcanzado supuestamente una velocidad superior a los 250 km/h bajo la bandera roja que se mostró en la segunda vuelta debido a la fuerte lluvia y a algunos incidentes en pista.

Gasly se mostró indignado por el hecho de que se permitiera la presencia de un vehículo de recuperación en el circuito mientras los pilotos se encontraban en pista en condiciones de humedad, y dijo después de la carrera: "Si hubiera perdido el coche y hubiera chocado con una grúa de 12 toneladas, ahora estaría muerto".

La citación de los comisarios señalaba que el exceso de velocidad de Gasly se produjo después de haber pasado el vehículo de recuperación, que estaba atendiendo al Ferrari accidentado de Carlos Sainz en la curva 12.

En un comunicado emitido después de la carrera, los comisarios sancionaron a Gasly con un drive-through por el exceso de velocidad, que se convierte en una penalización de 20 segundos.

El piloto de AlphaTauri también recibe dos puntos en su superlicencia de la FIA, lo que le lleva a nueve por un período de 12 meses.

 

"Después de pasar por el lugar del incidente, el coche 10 continuó bajo la situación de bandera roja, a velocidades que superaron los 200 km/h en múltiples ocasiones, y que llegaron a 251 km/h en un momento dado", dijeron los comisarios.

"El piloto reconoció que ahora entiende que podría haber habido comisarios u obstáculos en la pista, y admitió que iba demasiado rápido".

"Sin embargo, para mitigar la sanción, tenemos en cuenta que, aunque la velocidad no podía considerarse 'lenta' de acuerdo con el reglamento, era más lenta que la velocidad máxima que podía alcanzarse en esas condiciones".

"También tenemos en cuenta el shock que experimentó el piloto al ver un camión en la línea de carrera en la curva del incidente".

La sanción hace descender a Gasly de la 17ª a la 18ª posición en la clasificación final, cediendo un puesto a Mick Schumacher, de Haas, que fue el último piloto en cruzar la meta.

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc más preocupado por la degradación que por la sanción
Artículo siguiente Gasly señala que estuvo "a dos metros de morir" en el GP de Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica