Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA aclara los límites de ingreso al pitlane en el GP de Azerbaiyán

El director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, ha aclarado a los pilotos qué líneas no deben cruzar en la entrada a alta velocidad del pitlane de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán.

El trazado de carrera desde la última curva hacia la línea de meta en Azerbaiyán significa que a veces los pilotos pueden pasar cerca, e incluso por encima, de la entrada a boxes en las vueltas rápidas.

Si los pilotos que les preceden frenan repentinamente al entrar en boxes, esto podría causar problemas.

El asunto se ha puesto aún más en el punto de mira tras la última aclaración de la FIA, según la cual los pilotos pueden cruzar las líneas de entrada y salida de los boxes siempre que no sobrepasen un neumático completo.

Tras el primer día de acción en Bakú, Wittich modificó sus notas del evento para explicar lo que se espera de los pilotos si continúan en la pista.

Dijo que "por razones de seguridad", la línea de entrada a boxes se define ahora como toda la línea que comienza mucho antes de los boxes y continúa hasta el pitlane.

Esto significa que los pilotos que quieran entrar en los boxes deben estar dentro de ella en todo momento y no pueden cortar una vez que la línea ha comenzado.

Además, para evitar que los pilotos se desvíen demasiado hacia la izquierda si están en una vuelta rápida, se ha explicado que no se les permite cruzar una línea discontinua (resaltada con una flecha amarilla abajo) en la pista si no están entrando en los boxes.

También lee:
Entrada a pits, explicado

Entrada a pits, explicado

Photo by: FIA

Las notas dicen: "La línea blanca discontinua en la entrada a boxes define el borde de la pista. Por razones de seguridad, cualquier piloto que continúe en la pista, no puede cruzar esa línea en ninguna dirección".

Además de la aclaración sobre el comportamiento en la entrada a boxes, la FIA ha instalado un bolardo en el lado izquierdo de la salida de boxes.

Wittich dijo: "Todos los pilotos deben permanecer a la derecha de este bolardo al salir del pit lane".

Salida de pits , explicado

Salida de pits , explicado

Photo by: FIA

El bolardo (resaltado con una flecha amarilla arriba) proporciona un límite duro para los pilotos en términos de cuánto pueden cortar el ápice de la salida, con la nueva interpretación de la FIA desde Mónaco, lo que significa que podrían empujar los límites mucho más que antes.

Además, la FIA también ha eliminado un bordillo en el lado derecho de la pista en la entrada de la curva 15 a la izquierda.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes necesita "mejoras fundamentales" después del difícil viernes
Artículo siguiente Leclerc duda sobre quién está más fuerte en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica