Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Singapur de F1, demorado por la lluvia

El inicio del Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1 se ha retrasado después de que una lluvia torrencial azotara la ciudad. Finalmente la carrera iniciará una hora y cinco minutos después del horario original.

La lluvia cae sobre el circuito

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Una pesada nube se había acumulado sobre la pista de Marina Bay poco después del final de la carrera de la W Series y los cielos comenzaron a oscurecerse mientras los pilotos de F1 completaban el desfile a bordo de una flota de coches clásicos.

Empezó a llover en el paddock una hora y 20 minutos antes de la hora de salida, y los radares de los equipos indicaron que se esperaba una intensa tormenta a las 18.55, hora local.

Así fue, y rápidamente se convirtió en una fuerte tormenta eléctrica, con el final de la recta de boxes del circuito ya no visible en las cámaras de televisión del circuito.

No pierdas detalle de la acción:

A las 19.02 hora local, los paneles de cronometraje de la F1 mostraron el siguiente mensaje de la FIA, que retrasaba oficialmente la salida de la carrera.

"La apertura del pitlane y todo el procedimiento de salida retrasado", decía el mensaje. "Actualización en 20 minutos, se avisará con un mínimo de 10 minutos de antelación".

Finalmente a las 20:00 de Singapur se anunció que la carrera iniciará a las 21:05, o sea las 8:05 de México y la 10:05 de Argentina.

El artículo 44.1 del reglamento deportivo de la F1 establece "40 minutos antes del inicio programado de la vuelta de formación se abrirá la salida de boxes y se permitirá a todos los coches, incluidos los que deban iniciar la carrera desde el pit lane, salir de la calle de boxes para cubrir una vuelta de reconocimiento".

Esto significa que una vez que la FIA haya concedido la orden de salir de boxes, tras un período de aviso de 10 minutos, comenzará el período de procedimiento de salida de 40 minutos.

Aunque las expectativas iniciales eran que la tormenta pasara rápidamente por Singapur -el viento está llevando las nubes hacia el sur, retrocediendo a lo largo de la recta de boxes-, aguantó más del tiempo habitual en que los coches se preparan para salir de sus garajes y tomar la parrilla de salida antes de la carrera.

Las autoridades de Singapur han emitido advertencias de inundaciones repentinas, mientras que una tormenta de lluvia similar el sábado dejó charcos que no se secaron durante varias horas, lo que significó que la FP3 se redujo de una hora a 30 minutos de duración y la clasificación se convirtió en una sesión de mojado a seco en la que los neumáticos lisos sólo fueron una opción viable para el segmento final de la Q3.

El paddock de Singapur, habitualmente repleto, se despejó rápidamente cuando empezó a llover, y los equipos de televisión, los invitados al evento, los directivos y los medios de comunicación se refugiaron en las unidades de hospitality de los equipos y en cualquier estructura cubierta.

La FP3 y la clasificación han dejado a los equipos con un número limitado de neumáticos de lluvia e intermedios nuevos para utilizar en la carrera.

AlphaTauri no dispone de intermedios nuevos ni para Pierre Gasly ni para Yuki Tsunoda, mientras que a Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Alex Albon y Zhou Guanyu les quedan dos juegos nuevos de intermedios, y Esteban Ocon y Valtteri Bottas tienen tres.

Todos los demás tienen un juego de intermedios nuevos, y todos los pilotos, salvo Sergio Pérez, Max Verstappen, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Ocon, tienen tres juegos nuevos de mojado frente a los dos restantes de sus rivales.

Esos cinco son los cinco pilotos que sólo salieron con intermedios en la FP3.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la victoria de Sergio Pérez en el GP de Singapur 2022
Artículo siguiente Horarios del GP de Japón F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica