Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas: "Una de las mejores vueltas de mi carrera"

Valtteri Bottas dice que la vuelta que le aseguró una sorprendente pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1 fue una de las mejores de su carrera.

Ganador de la pole Valtteri Bottas, Mercedes, celebra en Parc Ferme

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

En un fin de semana en el que Red Bull Racing parecía estar en una liga aparte, Mercedes venció a su principal rival en la clasificación con Bottas y Lewis Hamilton ocupando la primera fila de la parrilla.

Después de haber tenido problemas para sacar lo mejor del Mercedes a una sola vuelta durante los entrenamientos, Bottas dio en el clavo exactamente cuando importaba para colocarse en el primer lugar después de la primeras salidas de la Q3.

Luego su primer lugar quedó prácticamente asegurado cuando las esperanzas de Max Verstappen de arrebatarle la pole se vieron arruinadas al tener que levantar el pie del acelerador en la segunda salida después de que Sergio Pérez y Yuki Tsunoda se salieran de pista delante suyo.

"Ha sido una vuelta increíble", dijo Bottas, que terminó 0s145 por delante de Hamilton.

"Especialmente la primera salida en la Q3. No pude igualar el último sector en la segunda salida, pero creo que honestamente esa primera salida en la Q3 fue una de mis mejores vueltas. Es una buena sensación".

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque el coche de Mercedes no se había mostrado especialmente cómodo durante los entrenamientos, Bottas consideró que las altas temperaturas de la tarde habían jugado a favor de su equipo.

"Esta mañana me he sentido bien", explicó. "Nos faltaba un poco de ritmo en la primera vuelta, pero creo que con las temperaturas más altas de esta tarde que por la mañana, nos vino bien, creo".

"También he intentado optimizar todo con la temperatura de los neumáticos y la configuración, y ha sido un placer conducir".

Con Hamilton alineado junto a Bottas en la primera fila de la parrilla, los dos tienen una buena oportunidad de jugar en equipo y tratar de mantener a raya al dúo de Red Bull detrás de ellos en el largo camino hacia la curva 1 después de la salida.

Al respecto, Bottas comentó: "Es una recta larga, larga, y los coches de detrás con el rebufo tendrán buenas oportunidades".

"Necesitaremos una buena salida, pero al menos como equipo es genial que tengamos dos coches adelante y espero que podamos intentar mantener nuestras posiciones".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez molesto con Tsunoda por arruinar su clasificación en México
Artículo siguiente Horner considera que Tsunona afectó a Pérez y Verstappen en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica