Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gulf podría decorar completamente el Williams F1 en 2023

Gulf dice que está abierta a la idea de una decoración única completa del coche de Fórmula 1 de Williams, como hizo con McLaren en el Gran Premio de Mónaco de 2021.

Reloj: La Presentación Williams F1 FW45

Después de que el acuerdo de patrocinio de Gulf con McLaren llegara a su fin el año pasado, el gigante petrolero se ha pasado al equipo Williams, con sus logotipos apareciendo en el alerón trasero y en el morro del monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1

Aunque su presencia de marca no parezca tan grande como en McLaren, a lo que contribuyen los colores del coche, Williams afirma que la magnitud de la implicación de Gulf se hará más evidente los fines de semana de gran premio.

Y, con la asociación aún en sus inicios, Gulf todavía está contemplando oportunidades para hacer el tipo de impacto que hizo en Mónaco en 2021 cuando corrió con un diseño a la medida. 

Preguntado por Motorsport.com sobre si se estaba considerando la idea de un esquema de color completo, el CEO de Gulf Oil International, Mike Jones, dijo: "Por supuesto, cualquier cosa que hagamos en el futuro tiene que ser más grande y mejor que antes".

"Tenemos muchos fans de Gulf en todo el mundo y muchas peticiones para nuestra decoraciones. Queremos que nuestra decoración sea especial.

"Estamos lanzando una serie de planes de activación centrados en los fans. Siempre hemos pensado que Gulf es el favorito de los aficionados. Y queremos que nuestros fans formen parte de ello.

"Así que, por supuesto, estamos buscando diferentes soluciones para ello, en todo el espectro de la Fórmula 1. Y vamos a lanzar nuestros planes de activación. Y lanzaremos nuestros planes de activación en un futuro próximo".

McLaren ran under Gulf colours at the 2021 Monaco Grand Prix

McLaren ran under Gulf colours at the 2021 Monaco Grand Prix

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El director comercial de Williams, James Bower, dijo que la escudería con sede en Grove pondrá en marcha una serie de iniciativas en torno a la participación de Gulf.

"Acordamos una presencia que se mantendrá durante toda la temporada, y lo han visto hoy", dijo en la presentación de la decoración del equipo.

"Creemos que va a ser muy eficaz. Acaban de ver el coche, pero hay otros puntos de contacto en todo el equipo.

"Se puede pensar en los momentos clave de una carrera [fin de semana], como, por supuesto, el repostaje, que enlaza con la asociación y el equipo de boxes y algunos otros componentes. Así que estamos muy centrados en cómo tomar esos activos icónicos y darles vida".

"Creo que hay potencial para que estas cosas se conviertan, como dijo Mike, en una activación más amplia de los aficionados. Así que lo que hemos visto hoy es sólo el principio, y veremos cómo se desarrolla a medida que el equipo esté en la pista y funcionando durante la temporada".

Jones dijo que el paso de Gulf a Williams se produjo después de que su empresa y McLaren sintieran que su relación había llegado a una conclusión natural.

El lanzamiento del Williams F1 2023:

"Tuvimos una gran asociación con McLaren y algunos momentos destacados", explicó. "La decoración de Mónaco, supongo, fue el punto culminante,

"Pero nuestra relación con McLaren llegó a un final natural. Habíamos conseguido todo lo que probablemente podíamos con el equipo McLaren de Fórmula 1, así que empezamos a pensar en qué era lo siguiente que podíamos hacer con Gulf en la F1".

"Hablamos mucho con Williams sobre sus planes, no sólo para 2023, sino para el futuro. Y realmente creemos que Williams va en la dirección correcta, y creemos que hay muchas cosas buenas sucediendo aquí. Para nosotros también es muy atractivo contar con el patrocinio de la Academia y de Esports".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Colapinto: "Estar en Williams es una forma de llegar a la Fórmula 1"
Artículo siguiente Sargeant: F1 superará a NASCAR como la más popular en Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica