Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hakkinen ve a Hamilton con "ventaja" sobre Verstappen

Mika Hakkinen opinó sobre la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y también destacó a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes, and Max Verstappen, Red Bull Racing congratulate each other in Parc Ferme

Lewis Hamilton, Mercedes, and Max Verstappen, Red Bull Racing congratulate each other in Parc Ferme

Steve Etherington / Motorsport Images

El duelo entre Hamilton y Verstappen en esta temporada 2021 está levantando pasiones. Millones de aficionados se han vuelto a enganchar a la categoría gracias a esta batalla que recuerda a algunas del pasado, como las de Schumacher y Alonso, incluso algunos se atreven a compararla con lo vivido entre Senna y Prost.

Uno que llegó a convivir con todos esos pilotos (excepto Alonso) es Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo con McLaren en los años 1998 y 1999. El finlandés se coronó en una época en la que luchó con un Michael Schumacher que buscaba a la desesperada devolver a Ferrari a la senda del triunfo, algo que hizo desde el 2000 al 2004.

Hakkinen es uno de los ex pilotos más respetados dentro del paddock, y tiene autoridad para poder opinar de lo que está sucediendo en la actualidad de la Fórmula 1. El finés, en su columna para Unibet, se mostró emocionado por esta pelea entre Hamilton y Verstappen, y dio su punto de vista.

"Si la F1 fuera un partido de tenis, diría que Hamilton tiene 'Ventaja' después de sus victorias en Brasil y Qatar. Eso a pesar de que Verstappen lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja".

"Mercedes respondió dándole a Lewis un coche con el que luchar para defender su título. El domingo dominó después de una gran actuación en clasificación", indicó Hakkinen.

Hamilton venció en el primer Gran Premio de Qatar de la historia, aunque no sorprendió a muchos después de lo que demostró en Brasil: “Aquí no tenía la misma ventaja que en Interlagos, donde su motor era nuevo, pero en las curvas la superioridad sobre el Red Bull era muy clara”.

"Tras la carrera de Brasil, era el turno de Max de responder, y tuvo una sanción por no reducir la velocidad con doble bandera amarilla. Esa es una de las reglas de seguridad más importantes en la F1, y requiere que los pilotos reduzcan la marcha y estén listos para parar", explicó Hakkinen.

Sin embargo, la penalización de Verstappen no le impidió regresar rápidamente a la segunda posición en la que se clasificó el sábado originalmente: "Como hizo Lewis en Brasil, Max remontó rápido y ya era cuarto en la primera vuelta. Los aspirantes al título estaban en otro nivel".

También lee:
Max Verstappen y Lewi Hamilton en la llegada del GP de Qatar.

Max Verstappen y Lewi Hamilton en la llegada del GP de Qatar.

El finlandés también afirmó que lo que sucede entre Mercedes y Red Bull está llegando a un límite como muy pocas veces visto en la categoría: "Estamos asistiendo a una guerra deportiva entre los dos equipos. Es una pelea entre Lewis y Max, los jefes de equipo (Toto Wolff y Christian Horner) y las 2.000 personas que trabajan para ellos".

"Hemos vivido momentos tensos, y habrá más. Si Lewis gana en Arabia Saudí y hacer la vuelta rápida, y Max acaba segundo, llegarán empatados a la última carrera, lo que demuestra lo igualado que está", expresó.

Hakkinen también habló sobre las polémicas con la FIA, e indicó lo difícil que es tomar decisiones en F1: "Fue complicado en Brasil y Qatar, y lo que pasó demuestra que los comisarios están adaptando un enfoque equilibrado para permitir que compitan, pero les recuerdan que hay unas reglas, sino, sería un caos".

Fernando Alonso en el podio de Losail.

Fernando Alonso en el podio de Losail.

El dos veces campeón del mundo también tuvo tiempo para hablar de otro bicampeón, Fernando Alonso, que subió al podio de Qatar después de 7 años sin saborear el champán.

"Empezó a correr 18 meses después de que me retirara y su primer podio fue hace 18 años. Le felicito por mantener la concentración, forma física y pasión, una vez más demostró su gran talento, como con el adelantamiento a Gasly. Es muy bueno verlo como en los viejos tiempos con Hamilton en lo alto de la clasificación", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mazepin no sabe si tendrá que terminar el año con un Haas "gordo"
Artículo siguiente Ocon: Alpine dio un salto con aciertos en la puesta a punto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica